19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desmantelado en las últimas horas alambique en el municipio de Dosquebradas

1 de enero de 2022
1 de enero de 2022

El procedimiento fue acompañado por personal de Rentas Departamentales y Fiscalización de la Gobernación de Risaralda y representantes de la fábrica de licores de Antioquia, quienes mediante un perito determinaron que el licor era adulterado y presentaba falsificación en etiquetas y sellos.

Dosquebradas. Se logró en las últimas horas mediante la ejecución de una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio Lusitania Alta del municipio de Dosquebradas, la captura de cuatro personas por los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico (Artículos 373 y 372 del Código Penal).

En las diligencias fueron incautadas 92 botellas de licor adulterado en diferentes presentaciones (Ron, aguardiente y Whisky), además de elementos utilizados para su fabricación como: empaques, etiquetas, contra etiquetas, estampillas, tapas, entre otros.

Según la investigación estas personas serían presuntos integrantes de una banda dedicada a la fabricación, venta y distribución de licor adulterado, el cual era expendido en el Área Metropolitana de Pereira y municipios aledaños.

Es de anotar que dos de los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y corrupción de alimentos y medicinas.

Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial, en donde responderán por este hecho punible.

Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del Área Metropolitana de Pereira, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos [email protected], [email protected], en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.