24 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con extras, “inauguran”  la Asamblea en el 2022

11 de enero de 2022
11 de enero de 2022

 Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

 La Asamblea del Risaralda busca colocarse al día con definir quiénes serán el Contralor y su secretario general.

Para tal fin, el gobierno seccional que preside el abogado Víctor Manuel Tamayo Vargas, convocó para un período de sesiones extras que irán desde este martes 12 hasta el 27 de enero.

PROCESO

La Asamblea busca colocarse a tono con el cronograma que fijó fecha para escuchar a los 3 aspirantes finales del concurso para elegir Contralor departamental que releve al abogado, Álvaro Trujillo Mejía. Fuera de su apuesta por acceder al cargo, los propios diputados decidirán vía voto quien es el ungido. Así mismo, se encuentra en marcha el proceso para elegir Secretario general, debido al trámite riguroso para su escogencia.

La directiva actual la preside la diputada de Cambio Radical, Paola Nieto; las vicepresidencias, la primera por el diputado de la U, Duván Murillo y la segunda, por el Carlos Alberto Henao, MIRA.

No se conoce en el llamado del gobierno qué, otros temas incluyó en la citación.

TERNA

En la terna para la Contraloría, se encuentran los nombres de Juan David Hurtado, ex Contralor de Pereira; Carlos Gallego, quien se desempeña como Auditor de la Contraloría y Geovany Arias, quien laboró en la seccional de la Unilibre y en la propia Contraloría departamental.

El proceso de selección, lo surte la Universidad del Atlántico