27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con el mejoramiento de los puntajes en las pruebas Saber, se abren las puertas a la educación superior para el Quindío

13 de enero de 2022
13 de enero de 2022

Armenia. Una mejora en el escalafón que registra los mejores puntajes de las Instituciones Educativas en las pruebas Saber 11 de la vigencia 2021, registró la secretaría de Educación. En el listado presentado por la cartera nacional, el primer lugar en el ámbito departamental lo ocupó la I.E. Jhon F. Kennedy, de Calarcá, que logró un puntaje de 284 cuando en 2020 su calificación fue de 41.

En posiciones posteriores se ubican establecimientos como la Henry Marín Granada, de Circasia; Román María Valencia, Tecnológico y Baudilio Montoya, de Calarcá; así como el Instituto Pijao. Los puestos ocupados reflejan el trabajo llevado a cabo el año anterior en el marco de la estrategia ‘Entre Todos Para Todos’, tal como lo cuenta la secretaria departamental del ramo, Liliana María Sánchez Villada.

“En la ejecución de esta iniciativa, los maestros fueron formados por parte de uno de nuestros directivos, el rector de la IE Henry Marín Granada, y de esta manera pudimos acompañar a los maestros para mejorar muchos de los establecimientos. Esperamos que este año los directivos nos acompañen en una nueva edición de este programa para mejorar los puntajes en las pruebas de estado, con lo que se mejora y se garantiza el acceso a la educación superior como una de las grandes apuestas: la continuidad del proceso formativo de nuestros estudiantes”, aseveró.

Voz de Liliana María Sánchez, secretaria de Educación.