29 de marzo de 2024

Con 33 casos, Caldas registra un incremento del 33.33% en lesionados con pólvora

4 de enero de 2022
4 de enero de 2022

Extremar las medidas de autoprotección y evitar el uso de pólvora es el llamado que hace la Dirección Territorial de Caldas a los ciudadanos del departamento, ante el incremento del 33,33% en las cifras de lesionados por el uso de estos artefactos.

El número de heridos por pólvora en el país durante las celebraciones de fin de año y el inicio del 2022 siguen subiendo también, lo que significa un incremento del 51,37% de afectaciones en todo el territorio nacional.

“Para Caldas, comparativamente en el evento de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora, se observa un incremento del 33,33% con respecto al 2020, en el que se presentaron 24 casos, mientras que en el 2021 ya llevamos 32. Es de anotar que nos encontramos por debajo de la incidencia nacional, que es del 51,37%”, expresó el director de la Territorial de salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El funcionario indicó que el llamado es a que todos los caldenses extrememos las medidas de autoprotección, ya que cualquiera de estos artefactos, por inofensivo que parezca, genera algún riesgo. “Indudablemente, para los ciudadanos el confinamiento fue difícil en el 2020, y esta apertura hay que vivirla con el sentido empresarial, comercial, financiero, pero con todos los protocolos de rigor. Esta alegría de apertura económica y movilidad no se puede traducir en poner en riesgo nuestra salud o nuestra vida”, puntualizó el jefe de este despacho.

Anexo
Audio director de la Territorial de salud, Carlos Iván Heredia Ferreira. Escuche Aquí