23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Candidato oficialista colombiano Óscar Iván Zuluaga, positivo por covid

25 de enero de 2022
25 de enero de 2022

Bogotá, 26 ene (EFE).- El candidato oficialista por el derechista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, dio positivo por covid-19 este martes, cuando participó en un debate junto con otros aspirantes a la Presidencia de Colombia.

«Tras realizarse pruebas de rutina, por su actividad en la campaña política, el candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, dio positivo para COVID», informó su campaña en un comunicado.

El candidato del uribismo, que cuenta con tres dosis de la vacuna, «no presenta síntomas», según su gabinete.

Zuluaga participó este mismo martes en un debate presencial organizado por el periódico El Tiempo y la Revista Semana, en el que también estaban los precandidatos del izquierdista Pacto Histórico Gustavo Petro, Camilo Romero y Francia Márquez y los del Centro Esperanza Juan Manuel Galán, Íngrid Betancourt, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

También se encontraba presente el candidato independiente Rodolfo Hernández y el precandidato de la coalición de exalcaldes Equipo por Colombia (centro-derecha) Federico Gutiérrez.

Algunos de los precandidatos presentes en el cara a cara celebrado este martes ya reaccionaron a la noticia, entre ellos Juan Manuel Galán, que lamentó que Zuluaga estaba a su derecha durante el debate.

También Camilo Romero, del Partido Alianza Verde (por el que es precandidato del izquierdista Pacto Histórico), se pronunció en redes sociales, donde confirmó que le llamó la productora del debate para informarle del positivo de su rival.

«Le dije que tranquila, que tenemos la vacuna contra el uribismo. Espero que el candidato se recupere, me haré la prueba», indicó.

Zuluaga, que ya fue candidato presidencial del Centro Democrático en 2014, cuando perdió en la segunda vuelta con Juan Manuel Santos, fue elegido nuevamente como abanderado de ese partido en dos encuestas internas en las que se impuso a otros cuatro aspirantes.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, para la que aún hay una veintena de candidatos y precandidatos de todos los símbolos políticos, tendrá lugar el próximo 29 de mayo.

Este martes se celebró el que ha sido el primer debate entre los principales aspirantes que buscan ser los nuevos inquilinos de Casa Nariño. EFE