27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Campaña sin ´sacarse los cueritos´ y sin destruirse, pidió el Obispo de Pereira

31 de enero de 2022
31 de enero de 2022

«La democracia la veo frágil, débil y precaria»

-Llamado a “votar de manera consciente y libertad”
-Ruedas de prensa se semejan más a una pelea
-No alimentar la guerra verbal: Monseñor Rigoberto Corredor

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Un llamado a que la contienda electoral colombiana se libre sin apasionamientos y sin ´sacarse los cueritos´ y se destruyen los candidatos, pidió hoy el obispo de la diócesis de Pereira, Monseñor, Rigoberto Corredor Bermúdez.

Puso como ejemplo hoy que las llamadas ruedas de prensa de los aspirantes, parecen “una especie de pelea impresionante, insultos y de tantas cosas”.

VIOLENCIA SE INCREMENTÓ

“Es necesario que haya mucha paz y que no se coloque en peligro ni la vida, ni la existencia”.

Sobre el tema de la violencia, el prelado elevó su voz de preocupación, indicando desde su sede en la capital del Risaralda que “esta se ha incrementado muchísimo y estamos con actos violentos por muchas partes”.

Hizo un clamoroso llamado a la dirigencia política para no alimentar con la guerra verbal de los candidatos, la guerra física de los grupos armados que están en un deterioro y destrucción del país.

SOCIEDAD Y COMUNIDAD

La Iglesia piensa en la sociedad, las comunidades y las personas y por eso debemos pensar en participar en la democracia que la veo frágil, débil y precaria, pero al fin al cabo democracia.

El pronunciamiento lo hizo desde Pereira, en declaraciones a www.eje21.com.co el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, advirtiendo en primer lugar que la Iglesia estrictamente no debe ser una entidad participante en política como era antes o como se piensa.

“Hay momentos de la nación en donde se hace el ejercicio del cambio de gobernantes, senadores, presidentes y este año se define el Congreso y en marzo y la primera vuelta presidencial en mayo”, reafirmó al referirse al momento electoral, que vive esta nación sudamericana.

NO DESPRECIAR LA DEMOCRACIA

Quienes conocemos algunos países donde no existe la democracia, sabemos que Colombia hay libertad, libertad de expresión, un Estado de derecho muy débil, pero al menos existe eso y no podemos despreciar la democracia que vivimos en Colombia sino participar de ella y elegir en conciencia, que nosotros consideremos válidas para el ejercicio del poder de nuestra Nación”.

El representante eclesiástico, invitó de paso a votar de manera consciente, con libertad y con mucho espíritu de amor a la Patria, a la nación para aprovechar este espacio de democracia que tenemos desde hace varios años donde Colombia ha tenido una tradición de ejercerse la democracia, aún con dificultades, limitaciones como son los países de América latina.