27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia empieza el año bajando el desempleo y se ubica en el puesto 12 a nivel nacional

10 de enero de 2022
10 de enero de 2022

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, manifestó su complacencia por los resultados de las acciones de la administración municipal que hoy siguen contribuyendo con la disminución en la tasa de desempleo de Armenia, registros que ubican actualmente la tasa de desempleo de la ciudad en un porcentaje de 13,8%, y en el puesto 12 a nivel nacional, manteniéndose alejado de los primeros puestos en los que estuvo tantos años.

«Estos datos estadísticos, durante muchos años, nos han golpeado negativamente. Teníamos una percepción negativa sobre la ciudad, pero el trabajo articulado con empresarios y la academia, hicieron posible que por fin estamos revirtiendo todos esos procesos. Estoy seguro de que con los proyectos que tenemos por desarrollar, seguiremos recuperando nuestra ciudad», expresó Ríos Morales.

En la última medición, la ciudad reportó una tasa de desempleo del 15,7%. Así mismo, para el mismo trimestre móvil de septiembre – noviembre en el año 2020, se había reportado una tasa del 19,6% lo que evidencia la tendencia a la baja.