24 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde Carlos Maya lideró mesa de análisis de la movilidad en Pereira

14 de enero de 2022
14 de enero de 2022

 En esta reunión se escucharon las opiniones, argumentos y nuevas ideas de representantes de diferentes entidades, para trabajar unidos en pro de la movilidad de la ciudad.

Un espacio de concertación y análisis en temas de movilidad, prevención en la siniestralidad y acciones en pro de todos los actores viales de la ciudad lideró el alcalde Carlos Maya, encuentro al que asistieron representantes del Instituto de Movilidad de Pereira, Herman Calvo Pulgarín director general de la entidad,representantes del AMCO, Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, AMCO, Megabús, Fenalco y representantes del gremio del transporte público colectivo individual, colectivo y masivo, quienes de manera articulada analizaron importantes decisiones que permitan una movilidad dinámica y segura.

Algunos de los temas tratados fueron, las próximas obras de infraestructura que traerán solución a la movilidad en varios corredores como la construcción del acceso al Aeropuerto, la alternativa vial Álamos y Pinares para dinamizar la calle 14 y analizar la Avenida del Río como una arteria vial para mejorar la circulación oriente – occidente, vista como complemento a las actuales arterías viales: avenida 30 de agosto y avenida de Las Américas.

Se motivó a continuar con el reto de la renovación de la red semafórica de la ciudad,lo que ha permitido que el cambio en los tiempos de itinerancia de los semáforos sea modificada a través de tecnología de punta con los controladores de tráfico corredores viales acortando los tiempos de desplazamiento, permitiendo circulaciónfluida del tráfico.

Al finalizar el encuentro, el alcalde Carlos Maya fue enfático en decir que es importante fortalecer las campañas de educación vial y de cultura ciudadana, con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial que ha evidenciado en los últimos días, un aumento en sus cifras, con mayor afectación hacia los motociclistas. De igual forma invitó a tomar correctivos y sancionar a quienes invadan el carril del solo bus.
Así mismo instó a las autoridades del Sistema de Transporte Masivo y colectivo a mejorar las frecuencias de las rutas, mejorar los planes de servicio y el llamado final a todos los entes que participaron a pensar la ciudad desde lo global, a respetar al otro y a ponerse en los zapatos de todos los actores en la vía que deben ser respetados.