29 de marzo de 2024

Abren convocatoria pública para la construcción de 100 casas en 5 municipios de Caldas

28 de enero de 2022
28 de enero de 2022

Manizales. La directora de vivienda rural del Ministerio de Vivienda y Territorio, Sara Piñeros Castaño, visitó el departamento, para socializar los términos de referencia de la convocatoria pública n° 028 de 2022, con la que se construirán 100 viviendas en cinco municipios de Caldas.

Piñeros Castaño explicó que la Política Pública de vivienda rural que se tiene en Colombia brinda soluciones habitacionales completamente gratis para la población del campo, beneficiando directamente a los hogares más vulnerables, sin la intermediación de asociaciones.

Esta Política será materializada en Caldas con la construcción de 100 viviendas rurales en los municipios de: Filadelfia, La Merced, Marmato, Riosucio y Supía. La Gobernación y las cinco alcaldías construirán otras 100 viviendas rurales en la misma modalidad, para un total de 200 viviendas rurales.

“En este momento se encuentra abierta una convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo para contratar la construcción de 100 viviendas. La convocatoria se inició el 17 de enero y cierra el próximo 10 de febrero. Invitamos al sector constructor a unir esfuerzos con nosotros para llegar a la ruralidad con soluciones de vivienda digna”, señaló la directora.

A su vez, el secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Javier Eduardo Torres Martínez, mencionó que desde la Administración Departamental desean que los constructores de toda la región se vinculen y participen. “Necesitamos que exista un compromiso fuerte de este gremio. Tenemos una oportunidad importante para nuestros campesinos, para las personas que viven en el rural disperso”, puntualizó.

Asimismo, Torres Martínez indicó que en la página web de Fidugraria están los términos y condiciones de la convocatoria para que los interesados visiten, observen y participen en este proceso. Para conocer los términos y condiciones de la licitación pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3u6rn0Z

A esta invitación se sumó la del alcalde de Filadelfia, William Jairo Noreña, quien expresó que es importante que todos los actores locales se unan a este tipo de proyectos que buscan disminuir el déficit habitacional en el rural disperso de Caldas.

Anexos
Audio Sara Piñeros, directora de Vivienda Rural de Minvivienda Escuche Aquí
Audio Javier Eduardo Torres Martínez, Secretario de vivienda de Caldas Escuche Aquí
Audio William Jairo Noreña Vásquez, alcalde de Filadelfia Caldas Escuche Aquí