27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$8.000 millones se invertirán en la avenida Malibú; alcalde José Manuel Ríos anunció inicio de obra para este lunes 17 de enero

15 de enero de 2022
15 de enero de 2022

Armenia. El próximo lunes 17 de enero comenzará la reconstrucción total de la avenida Malibú, ubicada en el sur de la capital quindiana y en uno de los ingresos más importantes desde La Tebaida y otros municipios hacia y desde el Valle del Cauca, además de ser un trayecto obligado para otros importantes barrios de ese sector, exactamente en las inmediaciones del estadio Centenario.

El mandatario aseguró que la obra en general tiene un costo de 8 mil millones de pesos, debido a que hay que partir de cero y tendrá unas especificaciones que garantizarán durabilidad, toda vez que será fundida en concreto rígido.

“La vía, construida hace décadas, se caracterizaba por su pésimo estado, por lo que una solución definitiva era volverla a hacer y no repararla parcialmente, a través de reparcheos. El Instituto Nacional de Vías (Invías) se encargará del trayecto sur-norte y nosotros, desde la administración municipal, responderemos por el sentido norte-sur”, explicó Ríos Morales.

Plan de contingencia preparado desde Setta
Se tiene previsto un plan de contingencia vial liderado por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, con el fin de generar el menor traumatismo posible. El operativo garantizará la presencia de agentes de Setta y de personal auxiliar que ayudará a controlar y orientar a los conductores.

“Quiero agradecer de manera especial a la Ministra de Transporte, al Director General de Invías y demás funcionarios del orden nacional por el apoyo y acompañamiento, porque sin duda, esta obra, orgullosamente cuyabra, es Pa´Todos”, puntualizó el Alcalde.