22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$12 mil millones se invertirán en seguridad y convivencia, a través de la Secretaría de Gobierno

22 de enero de 2022
22 de enero de 2022

Para este primer período del año, la administración municipal de José Manuel Ríos Morales, invertirá a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, cerca de $12 mil millones que se destinarán a las distintas áreas que la dependencia maneja.

La proyección incluye la compra de distintos elementos para fortalecer el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres; trabajo constante con la población víctima, afrodescendiente e indígena; apoyo a establecimientos de reclusión; mejoramiento en el espacio público y promoción de los derechos humanos, así:

–       Fortalecimiento de la sala de crisis con la compra de radios, computadores y pantallas espejo. La Omgerd iniciará con las brigadas barriales en las comunas del Municipio.

–       Compra de máquinas y herramientas de rescate, mejoramiento de las instalaciones, adquisición de equipos de comunicaciones, capacitaciones, instalación de cámaras de seguridad y aumento salarial para el Cuerpo de Bomberos.

–       Compra de motocicletas, camionetas y de equipos de cómputo para la Policía y Ejército Nacional; adecuación de los cuarteles del Ejército y de la Casa de Justicia; y becas para futuros jóvenes policías.

–       Inicio de la política pública para la comunidad indígena, afrodescendiente y religiosa.

–       Protección de los líderes sociales, servidores públicos y defensores de los derechos humanos.

–       Compra de televisores para los centros de reclusión y mejoramiento de las condiciones para las personas privadas de su libertad.

–     Fortalecimiento operacional de las comisarías de familia e inspecciones de policía.

Con respecto al espacio público, Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia dijo: “es un proyecto que el Alcalde quiere impulsar, garantizando el derecho al trabajo, a través de la reubicación, de nuevos módulos y la legalización de estas personas”