20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

11 nuevos defensores de los procesos agroindustriales en Colombia

2 de enero de 2022
2 de enero de 2022

Pereira. Se graduó la primera promoción de ingenieros en procesos agroindustriales de la Unviersidad Tecnológica de Pereira y se convierten en un orgullo de la institución que trabaja por mantener activo económicamente el sector agroindustrial del país.

Leidy carolina Agudelo, Jeny Joana cabrales, Lady Alejandra Cardona, Stefanía Díaz, Manuela Valentina Gómez, Ana Yisella Guzmán, Haricson de Jesús Ladino, Victor Manuel Marín, Juliana Morales, Valentina Payán y Tatiana Urrego  son los nuevos ingenieros agroindustriales que ‘estrenaron’ el título de esta carrera profesional a la que la UTP le apostó desde hace cinco años con el firme propósito de brindarles herramientas a los productores del sector agrícola de Colombia, para mejorar su vida y consecuentemente el país.

Son jóvenes con una alta sensibilidad por los procesos productivos y de transformación, nuevos profesionales creativos, innovadores y dispuestos a aplicar ahora su más alto nivel profesional para abordar las problemáticas actuales del sector a fin de generar alternativas competitivas.

Desde gerenciar empresas agroindustriales, hasta incidir en políticas públicas en programas, proyectos, y líneas agroindustriales, los nuevos egresados serán figuras fundamentales en la sociedad del Eje Cafetero por ser esta una región de vocación agrícola con la necesidad de mejorar cada vez más sus procesos.

Esta carrera profesional que ha sido un misión del propio rector de la UTP, Luis fernando gaviria Trujillo, fue creada con el fin de dotar de capacidades a los jóvenes para articular, promover y gestionar las relaciones organizacionales, administrativas y tecnológicas de las cadenas agroindustriales, con base en la innovación.

La decana de al Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria, Lina María Suárez, se refirió a los nuevos graduandos indicando que, «Estos jóvenes impactan desde el aseguramiento de la calidad, desde que se garantice que los procesos se hagan bien y los productos de forma segura, otros van a impactar desde la investigación, generando nuevos proyectos y aplicando nuevas tecnologías, otros en la transferencia tecnológica, implementándolo en las industrias, serán el link entre el sector productivo y la transformación, van a gerenciar y formular proyectos que logren el desarrollo productivo de la región».