24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe y el CD son el ocaso del Patriarca: Juan Manuel Ospina

5 de diciembre de 2021
5 de diciembre de 2021

Por Álvaro Rodríguez Hernández

www.eje21.com.co

 -A todos los caudillos le llega su hora

-Firma del proceso de paz, fue la firma de su final

-Colombia vive un agotamiento ciudadano

-Con Robledo, vamos hasta el final

 -Claudia López, perdió conexión con la ciudadanía: DIGNIDAD

-Suma de desaciertos la han aislado

Uribe y el Centro Democrático, son el Ocaso del Patriarca, expresó el presidente del partido DIGNIDAD en Colombia, Juan Manuel Ospina Restrepo.

Aseguró en este sentido desde Pereira, donde atendió una serie de compromisos con empresarios, seguidores de la campaña del aspirante presidencial Jorge Enrique Robledo en Santa Rosa y la capital, que a él como a todos los caudillos le “llega su hora”.

Dejo  de lado  los problemas que pueda tener con la justicia  que en  ningún caso le facilita la situación y el mismo lo ha reconocido le distrae cada vez más la atención porque le  preocupa y eso me parece lógico que esté preocupado con ese escenario jurídico que tiene al frente, explicó en diálogo con www.eje21.com.co en eventos que coordinaron el secretario general y presidente en Risaralda, Gonzalo Arango y Diego Luis López.

Tuvo un  caudillismo de coyuntura porque hay que reconocer que Álvaro Uribe tuvo su olfato político, entendió el  estado de ánimo de muchos colombianos con relación al proceso de  paz con las farc y al rompimi9ento que se produjo al final del gobierno Pastrana y que sectores  importantes de Colombia, pedían cambio de rumbo en el manejo de la situación que ofreció Uribe y le votó y ganó en la primeras vueltas en las que se presentó.

Reconoció de paso que la firma del proceso de paz, era también  la fi8rma  del final de la era de Álvaro Uribe.

SIN CONEXIÓN

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, ha tenido desaciertos y no tiene conexión con la ciudadanía, la ha perdido y el poder suele aislar mucho a la gente y me parece que es un buen ejemplo de lo que acontece.

Así lo consignó en Pereira en un diálogo con www.eje21.com.co el ex secretario de Gobierno de la capital colombiana y presidente nacional de DIGNIDAD, Juan Manuel Ospina Restrepo.

Ella ha tenido unas relaciones complejas y la forma como se percibe la ciudad en la opinión es con los  concejales y en este caso si la alcaldesa se aisla un tanto de la Corporación, está contribuyendo al al alejamiento que ha tenido ella a medida que avanza su período en relación con la opinión pública.

AGOTAMIENTO CIUDADANO

Colombia vive un agotamiento con lo que se está viviendo y espera un recambio, un replanteamiento, en la política y una orientación en la vida nacional.

No estamos en el lugar equivocado, en el sitio que es y en el momento que es para responderle a Colombia políticamente y esperamos realizar una tarea fundamental, expresó en Pereira, el presidente nacional de DIGNIDAD, Juan Manuel Ospina Restrepo.

Vamos a enfrentar la elección con dignidad con estas fuerzas políticas diversas que amarran esta serie de grupos que confluyen en unos objetivos, aclaró.

Pronosticó que van a tener listas abiertas al senado y en la medida de lo posible, acuerdos en las regiones para la Cámara.

Sobre el proceso electoral hacia la presidencia reconoció que como en el mundo se viven condiciones atípicas y no estamos alejados de lo que sucede como es una dispersión de la política, crisis de los partidos lo cual ha hecho que se atomicen mucho las alternativas políticas que los ciudadanos ven dificultades de poder irse agrupando alrededor de propuestas y candidatos y eso se está viviendo en el país.

Dijo, además, que el proceso se seguirá dando y la política se irá depurando y hacia finales de enero habrá un horizonte más claro.

El único candidato que está en campaña es Gustavo Petro y los demás en procesos de organización, preparación y sujeto a las disciplinas de las coaliciones que han impedido las campañas individuales.

Negó hoy que hacia el interior de la Coalición de la esperanza existan fisuras o no haya cohesión, sino que antes por el contrario el panorama hoy es distinto en el sentido que estamos fortalecida y superando problemas con soluciones.

HASTA EL FINAL

Jorge Enrique Robledo va hasta el final como precandidato presidencial en la consulta que se hace en marzo y no la jugamos toda, para que sea el candidato de la coalición del Centro Esperanza.

La afirmación la hizo en Pereira, donde presidió varios actos con seguidores de esta causa y un grupo de empresarios, el presidente del partido de DIGNIDAD, Juan Manuel Ospina Restrepo.

Con el esperamos ganar la primera vuelta y pasar a la segunda en la antesala de la presidencia.

Hay centro y hay esperanza y creo que las condiciones se están dando de manera clara en donde cada vez más personas – sin tener posiciones radicales, pero sí voluntad transformadora, quieren que se les abra nuevas perspectivas.