24 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un daño en conducción del sector de la Autónoma dejó sin agua el occidente de Manizales

3 de diciembre de 2021
3 de diciembre de 2021

RCN Radio Manizales

En los actuales momentos personal de Aguas de Manizales trabaja en la reparación de un daño generado en una filtración de agua que se originó en la madrugada de este jueves en el sector de la Universidad Autónoma. Según el subgerente operativo de la empresa, Daniel Giraldo Ospina, los operarios técnicos que se desplazaron hasta el lugar para atender la contingencia detectaron que la falla se presentaba en la conducción de una tubería de 16 pulgadas que conduce el agua desde la Planta Niza hasta Chipre.

Como se tuvo que suspender el servicio en la parte alta del barrio Chipre, algunos sectores de Campohermoso y una parte de Las Américas, la empresa de acueducto y alcantarillado desplegó un plan de acción correctivo tendiente a garantizar el suministro a estas comunidades a través de medios alternos. De esta forma se instalaron 9 puntos fijos y se habilitaron 2 carrotanques que han recorrido la zona afectada para atender las necesidades de líquido de sus habitantes mientras se logra conjurar la situación.

«Ya identificamos el sitio donde se presentó la afectación, ya identificamos el tipo de daño que se va a presentar y estamos trabajando en la solución», afirmó Giraldo Ospina. Agregó que aspiran a tener reparado el daño en horas de la noche de este jueves para empezar con el proceso de restablecimiento del servicio.

El daño en esta conducción genera un desequilibrio en el balance del agua que se puede transportar hacia Chipre y por este motivo desde la sala de crisis de la entidad monitorean constantemente el estado de los niveles del tanque y a partir de allí se toman decisiones. Por este motivo algunos sectores se han visto comprometidos de forma temporal con la prestación del servicio, entre ellos Campohermoso, Liborio y La Francia, anotó el señor Giraldo. Aseguró que en la medida en la que la demanda en la zona empiece a disminuir, una vez pase la «hora pico» de consumo, podrán comenzar a restablecer paulatinamente el suministro en algunos de estos sectores.

Reiteró el compromiso de Aguas de Manizales con la comunidad y la disposición de medios alternos de abastecimiento, especialmente a aquellas comunidades que han tenido mayores afectaciones.