17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tolima vence al América con gol paraguayo y se acerca a la final en Colombia

13 de diciembre de 2021
13 de diciembre de 2021

Bogotá, 13 dic (EFE).- El delantero paraguayo Gustavo Ramírez marcó el gol con el que su equipo, Deportes Tolima, derrotó por 0-1 este lunes al América, en la continuación del partido de la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, suspendido el domingo por un torrencial aguacero que azotó a Cali.

Con este triunfo los dirigidos por el colombiano Hernán Torres totalizan 11 puntos y una diferencia de gol de +6, mientras que Millonarios, su escolta y el único que tiene posibilidad de disputarle el cupo a la final, totalizó 8 enteros y una diferencia de +3.

Para llegar a esa instancia, a donde ya está clasificado por adelantado el Deportivo Cali que tiene como técnico al venezolano Rafael Dudamel, el «Vinotinto y oro» debe empatar o ganarle al Alianza Petrolera, en el partido de cierre de los cuadrangulares semifinales.

Con su derrota América quedó sin posibilidad de buscar el cupo a la final porque solo ha conseguido seis unidades. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio necesitaban de un empate o una victoria para seguir en carrera por un cupo a la definición de la estrella de diciembre.

El único tanto del partido lo consiguió el paraguayo Ramírez quien aprovechó un pase de su compañero Ómar Albornoz en un contragolpe letal para definir con frialdad ante la salida del arquero venezolano Joel Graterol.

Los seguidores le reconocieron al América de Cali que los jugadores siempre intentaron irse en ventaja o marcar el empate, esfuerzos que no fructificaron porque unas veces el rival lo impidió y otras los delanteros se precipitaron al rematar.

Los «Diablos rojos» cerrarán las semifinales ante Millonarios en Bogotá.

De momento a los dirigidos por Juan Carlos Osorio les queda el consuelo de que el año próximo pueden jugar la Copa Sudamericana.

Según la programación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que es la organizadora del campeonato, los juegos de cierre del grupo serán este miércoles.

En esa jornada Millonarios recibirá al América y Deportes Tolima hará lo propio con Alianza Petrolera.

Por cumplir calendario Junior será anfitrión del Atlético Nacional y Deportivo Pereira jugará contra el Deportivo Cali. EFE