24 de mayo de 2024

Sin ninguna mujer, lista liberal a la Cámara

14 de diciembre de 2021
14 de diciembre de 2021

-Empresario Aníbal Hoyos, se inscribió

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Diego Patiño

El reparto estelar de la lista del partido liberal a la Cámara, no incluyó una sola mujer. Corresponde al a modalidad de voto preferente.

De entrada apareció su nómina con el 101 para el representante e ingeniero, Diego Patiño Amariles, quien busca la corona por quinta vez al Congreso; el 102, corresponde al empresario y cafetero, Aníbal Hoyos Franco, a quien hasta última hora, manos identificadas, trataron de “sacarlo del ring” político, como le ocurrió en su inscripción para la alcaldía en Belén de Umbría, que ganó lejos. Pero a última hora, el aval llegó de Bogotá en medio de tinieblas e incertidumbre y quien figura con fuerza para disputar un escaño. Es considerado nuevo en la política.

SE INSCRIBE ANÍBAL

Aníbal Hoyos, se inscribió este domingo como candidato oficial a la Cámara liberal en Risaralda

El 103 le correspondió el abogado, Fustel Antonio Manyoma Gil, quien ha laborado en diferentes cargos públicos y privados.  El 104 correspondió al ingeniero de sistemas y actual Representante, Juan Carlos Reinales Agudelo.

SIN MUJERES

Pese a que se había anunciado los nombres de dos féminas, ninguna apareció, en el reparto estelar de avales expedidos por la Dirección nacional Liberal.

REYERTA

Como siempre, el partido liberal cada 4 años se acostumbró a convivir en medios de fracturas internas y distanciamiento porque el propio presidente del directorio departamental, Diego Patiño, no acompañará el senado rojo del ex alcalde, Juan Pablo Gallo, quien inscribió su nombre este domingo.