17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Duque invita a los jóvenes a salir a votar para los Consejos Municipales y Locales de Juventud

5 de diciembre de 2021
5 de diciembre de 2021
Estos Consejos Municipales de Juventud serán también una oportunidad única para que los jóvenes de Colombia rechacen la violencia, dijo este sábado el Jefe de Estado, Iván Duque, al presentar en Barranquilla esos nuevos escenarios democráticos.

Santa Fe de Antioquia, 5 de diciembre de 2021. Un llamado a los jóvenes colombianos para que salgan a votar masivamente este domingo en la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, realizó el Presidente Iván Duque Márquez, quien consideró que se trata de un acontecimiento que seguirá fortaleciendo la democracia en el país.

“Queridos alcaldes: tenemos que seguir fortaleciendo la democracia. Estamos a unas pocas horas para la elección de los Consejos Municipales de Juventud. Ayúdenos para que los jóvenes de sus municipios mañana salgan a las urnas a elegir y ser elegidos, para demostrar que la democracia y la participación juvenil en la democracia nos ayuda a ser mejores”, dijo el Mandatario este sábado, al clausurar el vigésimo tercer encuentro de Dirigentes del Occidente Antioqueño.

Más de 12,28 millones de jóvenes entre los 14 y 28 años están habilitados para ejercer su derecho al voto este domingo, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, y están dispuestos 6.058 puestos de votación y 19.991 mesas, que cumplen todos los protocolos de seguridad.

Una Misión de Observación Electoral Internacional vigilará la marcha de los comicios, en presencia de más de 30 delegados de diferentes países.

El jefe de Estado ofreció un balance de las obras que ha impulsado su Gobierno en Antioquia, en una jornada donde entregó a la comunidad un trayecto del proyecto vial Magdalena 2, de la cuarta generación de concesiones, e inauguró la totalidad de las Vías del Nus, que, con 157 kilómetros, beneficiará la conectividad del nordeste antioqueño con el resto del país.

Proyectos como Mar 1 y 2, Puerto Antioquia, la conexión Antioquia-Bolívar, Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó están siendo ejecutado y esperan ser entregados a la comunidad en los próximos meses, anunció el Jefe de Estado.

“¡Es con hechos como nosotros gobernamos! Es con hechos como entregamos en días pasados el cruce de la Cordillera Central y es con hechos como le hemos dado la mayor inversión en vías terciarias a este departamento y un programa de transformación energética, para la transición, para que sean las energías limpias renovables no convencionales que dinamicen”, indicó.

Expresó que en las próximas 4 semanas le país llegará a los 120 millones de árboles sembrados de los 180 millones a los que se comprometió en la campaña mundial “One Trillion Trees”.

“Le dijimos a Colombia que íbamos a sacar una agenda educativa dinámica y vamos a entregar 12.000 aulas, una meta de 300.000 estudiantes con doble titulación y ayer fueron 162.000 que estaban cumpliendo ese anhelo. Recorrí el departamento diciendo que la educación universitaria gratuita seria una realidad y lo es hoy para los estratos 1, 2 y 3, todo esto, enfrentando una pandemia”, explicó.

El Mandatario también celebró la formalización del minero 10.000, dentro de la campaña liderada por el Ministerio de Minas y Energía, que impulsa el emprendimiento y el desarrollo de las regiones del país.

De la misma forma, El Presidente Duque celebró que el país haya superado a Estados Unidos y Alemania en la administración de la primera y la segunda dosis de vacuna contra el covid-19.

“Podemos lograr alcanzar el 70% de la población con doble dosis, porque tenemos que proteger la vida para seguir la reactivación económica”, indicó.