27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Escenario Peligra legado de Gustavo “el loco” Quintero

4 de diciembre de 2021
4 de diciembre de 2021

El Loko Quintero puso a bailar a varias generaciones de colombianos con su música decembrina. Sin embargo, en La Red, su viuda contará por qué el legado del músico está en peligro.

Por su parte, Anel Noreña, exesposa de José José y heredera universal de toda su fortuna, revelará el pleque pleque que hay en torno a la herencia que dejó la estrella de la canción.

Para finalizar, famosas que son envidiadas por su belleza y curvas de infarto, confiesan que no se sienten conformes con su cuerpo ¿Capricho o enfermedad?

LA VIDA DE JOSELO

Este sábado 4 de diciembre en Se dice de mí conozca la historia de vida del comediante Joselo de Colombia.

El humorista barranquillero describe las dificultades económicas que vivió cuando era niño, y revelará cómo logró convertirse en uno de los mejores comediantes del país.

Además, confesó las razones por las que estuvo a punto de perder su matrimonio, y contó cómo gracias a su esfuerzo y disciplina logró ingresar al elenco del programa Sábados Felices.

ENTRE OJOS

Misión Marte 2020, es quizá la búsqueda más ambiciosa de signos de vida en ese planeta. Por primera vez, en febrero de 2021, un Rover intenta un arriesgado aterrizaje en el cráter Jezero, un cráter donde los científicos creen que existió un río y donde asumen que existieron los ingredientes necesarios para crear vida.

Si el Rover, llamado Perseverancia, encuentra signos de vida de una época en la que Marte era un planeta acuático como la Tierra, podría significar que es más probable que exista vida en otras partes del sistema solar.

Sin embargo, llegar a Jezero no es fácil, ya que las rocas y los acantilados del cráter lo convierten en un lugar peligroso para aterrizar. La nave llega a la atmósfera de Marte viajando a más de 20.000 kilómetros por hora y tiene unos minutos para ejecutar una elaborada maniobra de descenso y bajar el vehículo del tamaño de un automóvil a la superficie en el lugar correcto. Si tiene éxito, Perseverance recorrerá el área y recolectará muestras para un posible regreso a la Tierra.

Durante su viaje, Perseverance también probará tecnología diseñada para producir oxígeno en la atmósfera marciana, con la esperanza de que el gas pueda usarse como combustible, o para que los humanos respiren en misiones futuras.

LA VIDA DE MISI EN EXPEDIENTE FINAL

Este domingo 5 de diciembre Expediente Final mostrará cómo fueron los últimos días de vida de Misi, la directora del grupo musical de espectáculos navideños y obras de teatro más famoso de Colombia.

Amigos y familiares revelarán de dónde surgió su pasión por la música, y describirán cómo logró convertir a Misi en una de las compañías teatrales más importantes de Latinoamérica.

Pese a no tenerle miedo a la muerte, Misi murió en un escenario haciendo lo que más disfrutaba: presentando una de sus obras artísticas.

LAS TRES HISTORIAS DE LOS INFORMANTES

Vea este domingo en Los informantes, tres grandes historias.

Wilneida Franco padece sobrepeso producto de un síndrome mortal, que tiene su cuerpo redondo y con obesidad mórbida. Sin embargo, sus extremidades son delgadas y ya no soportan tanta carga. Wilneida tuvo que salir de lo más profundo de la Mojana en el departamento de Bolívar para viajar hacia Medellín, donde tendrá que someterse a un riguroso plan médico y físico antes de una delicada cirugía. Una historia con mucho peso y el viaje de una valiente.

La segunda es la historia de un hombre que espera su condena desde un calabozo en la Picota.

Carlos Mattos lleva mucho tiempo en la lupa mediática, sus lujos de multimillonario: isla propia, avión privado, apartamentos en París, Madrid, Estados Unidos y sus amigos de la realeza lo fueron metiendo en las páginas sociales. Sus fiestas eran muy concurridas y apetecidas, sus amigos iban desde el Sha de Irán hasta actrices de Hollywood y se mostraba con ellos en su yate o a bordo de su avión. La concesión de Hyundai lo llevó a la gloria y luego al infierno.

Para finalizar, la historia del filántropo y cineasta colombiano Erwin Goggel, quien, con Vasectomía por un pedazo de tierra en Córdoba, intentó cortar el problema del hambre y las precarias condiciones de los campesinos desde la raíz. Esta es la aventura de un cachaco loco, como le dicen algunos, que se metió las manos al bolsillo y dedicó su dinero, su esfuerzo y su tiempo a mejorar la vida de los otros.

ENGAÑOS EN SÉPTIMO DÍA

En Séptimo Día conozca la historia de tres personas que aseguran haber sido engañadas por sus abogados.

Nancy Ospina perdió su casa en Cali tras contratar un abogado para que le realizara un proceso de sucesión. Ramiro Lozano le hizo firmar tres contratos de prestación de servicios con cláusulas que ella no entendió. Finalmente, le embargó la casa y fue desalojada en julio de este año.

Por su parte, Flor Villalobos le firmó un poder general a Rosalba Villalobos, su sobrina y abogada de confianza, quien puso en compraventa la casa y además la registró a nombre de uno de sus hijos.

De igual forma, Luis Ortiz contrató a un abogado para que le hiciera los trámites de divorcio. Este le hizo firmar un poder de venta y un contrato de arrendamiento. Años después, el señor perdió su casa y fue desalojado el pasado 18 de noviembre.

EL RASTRO CUENTA EL PROCESO CONTRA LA PERIODISTA FLOR ALBA NUÑEZ

La periodista Flor Alba Núñez fue asesinada en la entrada de la emisora “La preferida” en Pitalito, Huila. Juan Camilo Ortiz alias “El Loco”, le propina un disparo a la altura de la cabeza. Este victimario ya se encontraba involucrado en otra tentativa de homicidio a la cual la periodista le hizo el seguimiento.