24 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incendio en el centro histórico afectó joyas arquitectónicas de Salamina

5 de diciembre de 2021
5 de diciembre de 2021

Una casa con pérdida total, dos con parcial y cero heridos, el saldo del incendio presentado en el centro histórico de salamina

Durante el Puesto de Mando Unificado realizado en la noche del 4 de diciembre, por el incendio de gran magnitud presentado en el centro histórico de Salamina, las autoridades competentes dieron un balance de la emergencia e informaron las acciones a tomar frente lo sucedido.

La conflagración ocasionó la pérdida total de  una vivienda de dos pisos  y dejó a dos casas con daños parciales. Hasta el momento, los organismos de socorro  se encuentran realizando el enfriamiento de la zona.que se encuentra sin energía, dado a que esta fue suspendida por la  Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) para asegurar el sector.

Carolina Restrepo Botero, jefe de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, manifestó “La coordinación local de Gestión del Riesgo se encuentra haciendo la verificación de los inmuebles, con el objetivo de conocer la causa de la conflagración que hasta el momento no reporta personas lesionadas”.

De igual forma, explicó que este domingo 5 de diciembre se llevará a cabo un censo en el municipio para conocer a los damnificados por el incendio.

Restrepo Botero agradeció a los más de 100 hombres pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de  Aguadas, Pácora, La Merced, Aranzazu, Manizales y Neira;  a la Policía y al Ejército, por su respuesta oportuna para controlar las llamas.

Al Puesto de Mando Unificado asistió el alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina, Comité Municipal de Gestión del Riesgo y organismos de socorro de seis municipios del departamento.

Anexo
Audio jefe de Gestión de Riesgo de Caldas, Carolina Restrepo Botero. Escuche Aquí.