29 de marzo de 2024

Grandes avances se registran en la rehabilitación de la vía Circasia – Montenegro

16 de diciembre de 2021
16 de diciembre de 2021

La rehabilitación de los 12,5 km de la vía Circasia – Montenegro muestra avances importantes: ya se está finalizando la aplicación de la capa asfáltica en el kilómetro 2 y el proceso de fresado se encuentra en el kilómetro 6. Se han adelantado 3 de 12 tramos en un periodo de tres meses.

El secretario de Aguas e Infraestructura, Gilberto Gutiérrez Caro, explicó los detalles del estado actual de la obra: “Estamos en un proceso de avance con la aplicación de la carpeta asfáltica o de rodadura, que va en el segundo kilómetro. Y en el kilómetro 6 se está realizando el proceso de fresado, más allá de la curva de Los Quemados, como para tener un punto de referencia. Además en el kilómetro 3 ya se aplicó la base y la sub-base, con el fin de tener la superficie lista para asfaltar posteriormente y aprovechar el tiempo seco. Por otra parte, las obras de arte se han realizado en la intervención de estos 3 kilómetros, y adicionalmente se trabaja en un filtro necesario para hacer el manejo de las aguas lluvias”.

Agregó el jefe de la cartera que “el invierno ha afectado mucho, porque es un proceso de asfaltado en caliente y requiere de un tiempo seco, pero en el proceso de supervisión y en los comités de obra hemos revisado el cronograma y se ha hecho un control estricto. Estamos al día con los puntos que se requieren”.

Desde la Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura se trabaja arduamente para que la comunidad pueda disfrutar lo más pronto posible de este importante corredor vial. Esto no solo ayudará a la activación económica de estos dos municipios, que tienen un alto flujo y potencial turístico; también mejorará la movilidad del departamento y potenciará la integración del territorio.

Voz de Gilberto Gutiérrez Caro, secretario Aguas e Infraestructura