24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Caldas avanza con esrategia navideña para promocionar productos típicos de la región

28 de diciembre de 2021
28 de diciembre de 2021

Mediante la estrategia Dulces y bocados de Caldas, para endulzar tu Navidad, la Gobernación de Caldas y su Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación promocionan en el país los productos típicos del departamento. La labor se desarrolla bajo un convenio con la Región Administrativa de Planificación Eje Cafetero (RAP Eje Cafetero), la Asamblea Departamental de Caldas y Acopi Caldas.

Por medio de una ancheta, compartida con diferentes actores del nivel nacional, que contiene productos de empresas de Manizales, Anserma, Supía, Aguadas, Neira, Samaná, Chinchiná y La Merced, se dan a conocer los sabores y saberes típicos de la región, para mostrar a Caldas como un departamento donde se conservan las tradiciones gastronómicas que se han transmitido de generación en generación.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, afirmó: “Hemos lanzado la nueva marca Dulces y Bocados, para apoyar y promover esos dulces típicos tradicionales de nuestros municipios. En esta primera fase de la estrategia llegan productos de ocho municipios de Caldas como: el pionono, el arequipe, los corchos, entre otros dulces, con los cuales queremos que en esta Navidad la gente conozca los dulces que hacemos en nuestro departamento”.

Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente de la RAP Eje Cafetero, manifestó: “Desde la Rap Eje Cafetero estamos felices de hacer parte de la estrategia Dulces y bocados de Caldas para endulzar tu Navidad, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Caldas para esta Navidad. Como parte de la reactivación económica del departamento se busca impulsar los productos gastronómicos y artesanales típicos de la región, los cuales llegarán a las personalidades, empresarios y funcionarios del orden regional y nacional para posicionar y promocionar la oferta regional”.

El gran objetivo de esta estrategia ha sido incentivar la reactivación económica del departamento mediante el apoyo a fabricantes, artesanos y comerciantes que han visto en su conocimiento una oportunidad para crear empresa a través de sus productos típicos.

Jhon Jairo Osorio, gerente de La Favorita Representaciones S.A.S., dijo: “Los invito a que consuman los productos de La Favorita Artesanal, una marca registrada que vende un producto hecho a mano, con el cual apoyamos a la gente que trabaja con nosotros, es completamente local y de muy buena calidad”.

Fabián Gallego, productor del café Pueblito Manizaleño, relató que hace más o menos cinco años tienen este proyecto, que consta de café tostado en grano y molido. “Es un café de alta calidad que, por estar ubicados en la zona cafetera y a una altura entre los 1.700 y 1.800 metros de altura, nos da un café de altura con unas notas y características especiales, pues tenemos procesos que son nobles con el medio ambiente, no fumigamos, no aplicamos pesticidas ni insecticidas de ninguna clase”.

El dato
Pueden acceder al siguiente enlace para conocer los productos que se promocionan a través de la estrategia Dulces y bocados de Caldas, para endulzar tu Navidadhttps://cdn.me-qr.com/pdf/2364578.pdf?time=1640295550

Anexo
Audio secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana Escuche Aquí
Audio Luis Guillermo Agudelo Ramírez, gerente de la RAP Eje Cafetero Escuche Aquí
Audio Jhon Jairo Osorio, gerente de La Favorita Representaciones S.A.S. Escuche Aquí
Audio  Fabián Gallego, productor del café Pueblito Manizaleño Escuche Aquí