24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Tolima, a sellar su clasificación a la final ante el Alianza Petrolera

16 de diciembre de 2021
16 de diciembre de 2021

Bogotá, 16 dic (EFE).- El Deportes Tolima recibirá este jueves al Alianza Petrolera en la última jornada del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, un duelo en el que buscará sellar su clasificación a la final ante el Deportivo Cali, que consiguió su paso anticipadamente en el Grupo A.

El conjunto de Ibagué llega como líder de la zona con 11 puntos y una diferencia de gol de +6, mientras que los capitalinos, que enfrentarán en casa al ya eliminado América de Cali, son segundos con ocho unidades y una diferencia de gol de +3.

La principal duda de los dirigidos por Hernán Torres para el juego con Alianza es la de su goleador, Juan Fernando Caicedo, quien sufrió una contractura en el duelo que el lunes el ‘Vinotinto y Oro’ le ganó 0-1 al América en Cali, con el que además dejó sin opciones de clasificar a los ‘Diablos Rojos’.

«Falta un poquitico para llegar a la final. No me gusta ensillar el caballo sin tenerlo y nos falta un poquito. Estamos más cerca que antes y nos falta un partido con Alianza en Ibagué en el que sé que no nos van a regalar nada», expresó el técnico Torres tras vencer al América.

Pese a la posible baja de Caicedo, el estratega contará con la columna vertebral que ha logrado poner al equipo cerca de la final, conformada por el portero William Cuesta, el central Sergio Mosquera y el centrocampista Juan David Ríos.

Entre tanto, se espera que el paraguayo Gustavo Ramírez, que anotó el gol del triunfo ante América, sea quien reemplace en el 11 inicialista a Caicedo.

Por su parte, Millonarios guarda la esperanza de que Alianza, también eliminado, derrote al Tolima y tratará de vencer por una amplia diferencia al América, que dirige Juan Carlos Osorio.

Los capitalinos, que ya aseguraron su participación en la Copa Libertadores de 2022, gastarán sus últimos cartuchos bajo el liderazgo en cancha del goleador Fernando Uribe, del volante David Silva y del central costarricense Juan Pablo Vargas.

En el Grupo A, este miércoles se disputará la última jornada, ya sin ningún efecto práctico, con los partidos Junior-Atlético Nacional y Deportivo Pereira-Deportivo Cali, en el que los ‘Azucareros’ jugarán con suplentes pensando en la final.

– Partidos de la última jornada de los cuadrangulares:

15.12: Junior-Atlético Nacional y Deportivo Pereira-Deportivo Cali.

16.12: Millonarios-América y Deportes Tolima-Alianza Petrolera. EFE