27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El senador Iván Marulanda se queda en Alianza Verde y retira carta de ingreso al Nuevo Liberalismo

8 de diciembre de 2021
8 de diciembre de 2021

El senador Iván Marulanda retiró una solicitud de ingreso al Nuevo Liberalismo de los Galán y anunció que continuará en el Partido Verde.

Dijo que apoyará los candidatos de Alianza Verde para las próximas elecciones, recorrerá con ellos las plazas públicas y respaldará las decesiones de la coalición Centro Esperanza.

Apartes de la carta de Iván Marulanda, son los siguientes:

“Quise ingresar al Nuevo Liberalismo reivindicado por la Corte Constitucional después de 33 años de supresión de sus derechos para cumplirles a mis compañeros caídos y golpeados durante la década trágica de los años 80 en la lucha que dimos por transformar esta nación hundida en la corrupción, la injusticia y la violencia”, comenzó su misiva Marulanda.

“Venía dispuesto a compartirles el sentido de aquella causa a las nuevas generaciones de colombianos que quieren conducir el sendero de sus vidas bajo los ideales de la democracia, para que esa historia estuviera a su alcance y pudieran aprovecharla como experiencia y como guía”, agregó.

“Lo siento, retiro mi solicitud de ingreso al Nuevo Liberalismo sin comenzar labor alguna, porque encontré que renació en sentencia que tiene el defecto de entrometerse en terrenos sagrados de la democracia. Las Cortes, ninguna institución de Estado, puede entrar en el fuero de los partidos políticos para nombrar sus dignatarios. No reconozco la legitimidad que la Corte Constitucional nominó como director general y como representante legal y en esas condiciones no puedo vincularme formalmente al Partido”, escribió.

“Al lado de compañeros históricos del Nuevo Liberalismo con quienes compartí responsabilidades como miembros del Consejo Nacional elegido en el Congreso del partido de 1985, hicimos los esfuerzos que estuvieron a nuestro alcance para intentar sanear esta situación con la que fuimos sorprendidos, anómala para nuestras convicciones democráticas”, remarcó.

“Están en juego decisiones de enorme trascendencia para el país y como si fuera poco, el proceso político viene amenazando de riesgos insospechados que convocan al compromiso de los demócratas para que esta vez el cambio pueda llegar, a pesar de las trampas que siempre le atraviesan desde el poder para impedirlo”, sostuvo.