28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

#El PDA Caldas tiene el mejor compnente de gestión social del país», Subdirector de Programas de Minvivienda

14 de diciembre de 2021
14 de diciembre de 2021

El Plan Departamental de Agua de Caldas (PDA) es ejemplo en el país por tener el mejor componente de gestión social. Así lo aseguró el subdirector de Estructuración de Programas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Juan Pablo Serrano Castilla.

Este anuncio se dio durante la rendición de cuentas que el PDA realizó y en la cual se destacaron la realización de diferentes actividades de atención a 105 acueductos y abastos rurales, la creación de 123 Clubes Defensores del Agua, 27 foros virtuales con la participación de 123 instituciones educativas y la puesta en marcha de 6 plantas de potabilización ubicadas en igual número de centros estudiantiles.

De igual manera, se socializó que a la fecha se han asesorado a 91 prestadores del servicio tanto urbanos como rurales, mediante 465 atenciones personalizadas en aspectos legales, técnicos, contables y comerciales, con una cobertura en 26 municipios del departamento, además de asesorías a siete alcaldías.

Otro punto que se trató fue la entrega de un vehículo compactador de residuos sólidos para el municipio de Supía. En este momento está en trámite la entrega de dos más, uno para Neira y otro Riosucio, y en proceso de compra de uno más para Villamaría.

También se destacó la compra de 462 hectáreas de zona de interés ambiental para la protección y preservación de las fuentes hídricas, y el suministro de 8 compostadoras para San Félix (Salamina), San Diego (Samaná), Bonafont (Riosucio), Viboral, Samaria, El Horro, Cañaveral y Los Planes.

Por último, se visibilizaron las obras que están en ejecución, como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Guarinocito (La Dorada), la construcción del Acueducto Regional de Occidente, las obras de gestión del riesgo en el sistema de acueducto en Norcasia, y el mejoramiento del sistema de acueducto y construcción de la planta de tratamiento en Samaria (Filadelfia).

Anexo
Audio alcalde de Filadelfia, William Jairo Noreña Escuche Aquí
Audio secretaria de Vivienda y gestora del PDA, Natalia Gutiérrez Arcos Escuche Aquí
Audio subdirector de Programas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Juan Pablo Serrano Castilla Escuche Aquí