24 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Junior de Barranquilla destituye al técnico Arturo Reyes

17 de diciembre de 2021
17 de diciembre de 2021

Barranquilla (Colombia), 18 dic (EFE).- El Junior de Barranquilla, eliminado esta semana en los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana por el Deportivo Cali, anunció este viernes la salida del entrenador Arturo Reyes.

En un escueto comunicado divulgado por redes sociales, el ‘Tiburón’ informó que «el profesor Arturo Reyes se desempeñó como técnico del equipo profesional hasta el día de hoy» y le agradeció «su aporte, dedicación y trabajo mientras estuvo en la dirección deportiva del equipo».

Reyes, que estuvo cuatro meses en el banquillo rojiblanco y debutó el 20 de agosto con un triunfo por 4-2 frente al Once Caldas, tomó las riendas del equipo en una posición comprometida en la tabla de posiciones luego del mal desempeño que tuvo con su antecesor Luis Amaranto Perea.

Proveniente de las divisiones inferiores del Junior al desempeñarse durante mucho tiempo como técnico del Barranquilla FC, filial del Junior en la Segunda División, Reyes llegó al equipo profesional luego de un irregular paso como entrenador de la selección colombiana sub’20, en el que incluso fue técnico interino del equipo de mayores tras la salida de José Pekerman en 2018.

A pesar de la recuperación ostensible que experimentó el equipo a mitad de campeonato y que le permitió clasificar a la fase de cuadrangulares semifinales con siete partidos ganados, seis empatados y dos perdidos, en esta instancia fue eliminado con una fecha de anticipación al solamente ganar un encuentro, empatar cuatro y perder otro.

Al final el balance de Reyes con el equipo de Barranquilla es de ocho ganados, diez empatados y tres perdidos, para un rendimiento del 53 % y un cupo para participar en la Copa Sudamericana del próximo año junto a América, Equidad y Deportivo Independiente Medellín.

Mientras las directivas del Junior anuncian quién será el entrenador del equipo para la temporada 2022, ya fueron oficializadas las salidas de jugadores como el defensor Marlon Piedrahíta, el volante Juan David Rodríguez y el arquero Eder Chaux. EFE