29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Centro de Museos abrirá sus puertas durante la Feria de Manizales 2022

19 de diciembre de 2021
19 de diciembre de 2021

Manizales. Durante la Feria de Manizales que se realizará entre el 2 y el 10 de enero de 2022, el Centro de Museos de la Universidad de Caldas brindará atención al público todo el día, para que residentes de la ciudad y visitantes puedan conocer todos los espacios con los que este cuenta.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las siguientes colecciones:

  • Sala de Arqueología: Con objetos arqueológicos que permiten el acercamiento a un pasado prehispánico de más de 2000 años de antigüedad del Eje Cafetero, parte del Valle del Cauca y Antioquia.
  • Sala de Historia Natural: Una colección que evidencia la mega diversidad en fauna de Colombia.
  • Sala de Geología y Paleontología: Un espacio para viajar en el tiempo y a través del mundo. Permite entender el origen y la evolución de las formas de vida a partir de rocas, minerales y fósiles de millones de años.

La semana contará con recorridos diarios con previa inscripción; además desde el 2 al 8 de enero de 10:00 a.m. a 12:00 m. se llevarán a cabo actividades científicas dirigidas a niños que deseen explorar el mundo desde otra perspectiva.

Los interesados en participar de cualquiera de las actividades del Museo, deben realizar previa inscripción al correo electrónico: [email protected] ; una vez realizada, recibirán un formulario el cual debe ser diligenciado antes de la visita

Anexo:
Audio Carolina Aguirre Tapasco. – directora Centro de Museos.