29 de marzo de 2024

Con cheque en mano, 47 emprendedores apoyados por la Gobernación le apuestan a la generación de 247 empleos en Risaralda

15 de diciembre de 2021
15 de diciembre de 2021
Pereira, 15 de diciembre de 2021. La Gobernación de Risaralda, el Fondo Emprender del Sena y las Alcaldía de Dosquebradas y La Virginia, se unieron para en equipo apoyar la generación de empleo a través de la consolidación de los planes de negocios de 47 emprendedores con una bolsa común de inversión por $3.734 millones.
Los proyectos que reciben una capital semilla de hasta $80 millones, pertenecen a las líneas productivas de: alojamiento, servicios de comida; administración; información y comunicación; agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; industria manufacturera; gestión de desechos; sector automotriz; sector salud; actividad inmobiliaria y entretenimiento, y tienen como meta generar 240 nuevos empleos en el departamento.
Durante la entrega simbólica de los cheques, en el Centro Cultural, Turístico y Gastronómico del SENA, en el parque Olaya de Pereira, la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, ratificó el compromiso del gobernador Victor Manuel Tamayo, en continuar apoyando a los emprendedores del departamento que son bastión de la reactivación económica del departamento.
“Me parece muy importante que apoyar a nuestros emprendedores, primero por estímulo a esa segunda persona, y segundo porque es una inversión para poder lograr de esa manera una generación de empleo” destacó el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas en su mensaje a los emprendedores.
La emprendedora de Marsella, Claudia Elena Ramírez Rentería. representante legal de la empresa Las Delicias de Clau, expresó su agradecimiento con la Gobernación y el Sena “porque confían en el talento de la mujer risaraldense y su compromiso con la generación de empleo”.
Para la productora de café especial y emprendedora Juvenil, Valentina Hernández Tirado, “apoyar a un emprendedor juvenil significa creer en lo nuestro y en las ideas de negocio de quienes aman Risaralda y quieren contribuir a su progreso”.
Con el Fondo Emprender, los emprendedores reciben capital semilla, no reembolsable, siempre y cuando cumplan con los empleos comprometidos para que les sean condonados los recursos.