28 de marzo de 2024

Cerca de 1000 mujeres de 9 organizaciones reciben insumos y maquinaria para sus emprendimientos

29 de diciembre de 2021
29 de diciembre de 2021
Pereira, 29 de diciembre de 2021. En el marco del Eje Oportunidades de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social entregó insumos y maquinaria para el fortalecimiento empresarial de 9 organizaciones de mujeres en Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal, Pereira y Dosquebradas.
La líder del despacho Social de la Administración Departamental destacó que esta entrega tiene un enfoque diferencial para el beneficio de mujeres indígenas, afrodescendiente, reincorporadas y madres cabeza de hogar.
“Estamos muy contentos porque estamos finalizando el año con un nuevo impacto para las mujeres del departamento. La entrega de insumos para 9 organizaciones que agremian a más de mil mujeres tiene enfoque diferencial y se suma a las acciones afirmativas de la Política Pública y el Eje Oportunidades que le va a generar muchos beneficios a mujeres que se dedican a la confección, peluquería, artesanías o culinaria, esto les va a permitir tener mayor empoderamiento y autonomía económica como medida para contrarrestar la violencia de género”, Elizabeth Diosa.
La entrega que hace la Gobernación de Risaralda consta de máquinas de coser de diferentes tipos, telas, chaquiras, cintas, muebles de peluquería, utensilios de cocina y electrodomésticos propios para el desarrollo de iniciativas artesanales, gastronómicas y de la confección.
Ester Marina Vásquez, misionera de la Madre Laura y coordinadora de la Casa local del resguardo indígena de Santa Teresa destacó el apoyo que la Gobernación de Risaralda brinda a su comodidad y el significado que este aporte trae cerca de 250 mujeres indígenas de 14 comunidades.
“Estamos muy agradecidas con el doctor Victor, con todos los de la Gobernación porque para nosotros han sido un apoyo número uno en todo sentido, fuera de la maquina plana, telas, cintas, encajes y demás materiales para la confección de vestidos indígenas, pantalonetas y ropa para los niños también recibimos los mercados para compartir con ellas cada mes”.