27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caravana Turística llegará a Belén de Umbría el domingo 12 de diciembre del 2021

5 de diciembre de 2021
5 de diciembre de 2021
Pereira, 5 de diciembre de 2021. Esta estrategia liderada y coordinada por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad,  cuenta con el apoyo de la Asamblea departamental, la Alcaldía municipal, la Lotería de Risaralda, Motor Clubes Risaralda (MCR), Comfamiliar Risaralda, Licorera de Caldas, entre otros, ha tenido una participación masiva en sus dos ediciones anteriores (Santa Rosa de Cabal y Quinchía), además ha demostrado ser un importante evento para reactivar la economía de los municipios del departamento.
Los belumbrenses ya tienen todo listo para brindarle a los participantes de la caravana una experiencia única, incluso este evento coincide con las Fiestas de la Paisanidad, celebración en la que habrá conciertos en vivo, desfiles, concurso de alumbrado navideños, cabalgata, noche cultural, entre otros.
Los interesados en participar en la Caravana Turística en uno de los buses que pone la Gobernación, deben inscribirse en el link https://forms.gle/4QkKvabvHgmkDYqj9, los cupos son limitados. Mientras que desean participar llevando su vehículo (carros, canmionetas, motos, etc), deben inscribirse en el link https://forms.gle/dPsz5pq3kuB2WTwJ9.
La administración municipal de Belén de Umbría realizará una gran rifa entre todos los inscritos.
El punto de salida será el estacionamiento de Expofuturo en Pereira, desde donde los viajeros saldrán en una caravana con todos los protocolos de bioseguridad y el acompañamiento de las autoridades de policía, tránsito y hasta Defensa Civil.
Una vez se llegue a Belén de Umbría, los participantes podrán disfrutar de los mejores paisajes pintados de verde por sus hermosos e imponentes cafetales custodiados por cultivos de plátano. También de la belleza natural que ofrece esta localidad que también se destaca por su arquitectura que refleja como ninguna la cultura cafetera.
Además Belén cuenta con un floreciente comercio, una deliciosa gastronomía dentro de la que se destaca el fiambre belumbrense, así como exquisitas tazas de café cultivado en el campo de este municipio y por supuesto una importante oferta hotelera urbana y rural.