27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alianza Verde le dice no a la renuncia de Angélica Lozano

13 de diciembre de 2021
13 de diciembre de 2021

El Partido Alianza Verde anunció este fin de semana que no aceptaba la renuncia de Angélica Lozano, al asegurar que es una persona muy importante en la colectividad.

En sus redes sociales, el partido presentó un comunicado de respuesta a la carta que envió la senadora al secretario general Jaime Navarro, donde afirmaba que salía por diferencias con la Dirección Nacional.

«En primera instancia, usted representa la esencia y la construcción del partido y más recientemente ha sido alma y cabeza de la construcción de una alternativa de centro y de centroizquierda para Colombia”, empezó el documento.

La colectividad destacó varios detalles del trabajo de la senadora: «Usted ha defendido y profundizado los principios y avances de la Constitución de 1991 y en ese sentido potenciado un nuevo país, incluyente, justo y legal».

«No podemos privarnos de usted senadora Angélica, en el senado en este nuevo período. Su voz es clave en las transformaciones que necesita Colombia en los próximos años», agregó.

También reafirma la Alianza Verde sobre las decisiones en la Dirección Nacional, «en donde se aprobó, libertad en elección presidencial y lista de coalición con la Coalición Centro Esperanza».

«Le solicitamos de manera respetuosa, que reconsidere su renuncia y siga siendo parte de esta colectividad. Todos podemos seguir aprendiendo de todos. Podemos ser mejores de lo que hasta ahora hemos sido», finalizó el comunicado.

Por el momento no se ha pronunciado la Senadora, de la cual le pidieron algunos congresistas como Inti Asprilla que no abandone la colectividad y vuelva a aspirar a la corporación en 2022.

El Nuevo Siglo