19 de marzo de 2024

Alcalde y líderes gremiales continúan con promoción de ZESE y de Armenia como destino

4 de diciembre de 2021
4 de diciembre de 2021

Luego de realizar encuentros en Bogotá, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Alcaldía de Armenia y la Agencia de Promoción de Inversión del Quindío, Invest, continúan promoviendo a Armenia como Zona Económica Social Especial. En esta oportunidad se adelantó encuentro empresarial en Cali, ciudad en la que la estrategia convocó a 30 inversionistas de diferentes sectores que manifestaron su interés de llegar a la región.

A su vez, se contó con la presencia de exportadores, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios de la ZESE, la normativa del 0 % de impuesto de renta y la No Retención en la Fuente.

 «Hasta el 70 % de descuento para quienes lleguen a la región»: alcalde

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, presentó una caracterización de la ciudad, sus ventajas competitivas y los incentivos tributarios locales de Predial, Industria y Comercio que se complementan como beneficios adicionales para los inversionistas que obtienen descuentos de hasta el 70 % en las tarifas.

Diana Caicedo, directora de la Agencia de Promoción del Quindío Invest in Armenia, presentó la apuesta para los sectores económicos priorizados para la promoción de inversión, así como los resultados obtenidos hasta la fecha, gracias a la gestión de la entidad.

Además, Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, resolvió dudas de los asistentes en torno a  la normativa ZESE y sus atributos de 0% de impuesto de renta para las nuevas empresas que se instalen en Armenia, lo que permitió identificar potenciales interesados.

Próximamente de la mano de la Cámara de Comercio Colombo Americana se establecerán encuentros en otras ciudades del país.