29 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

400 mujeres de Risaralda mejoraron sus competencias con alfabetización digital

12 de diciembre de 2021
12 de diciembre de 2021
Pereira, 12 de diciembre de 2021. La Ruta de la “Alfabetización Digital para todas” de la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Despacho de la Primera Dama, terminó su recorriendo por los 14 municipios de Risaralda, capacitando a 400 mujeres del departamento en herramientas digitales básicas aplicables a su vida cotidiana.
Este bonito programa llegó a todos los rincones del departamento para brindar a las abuelas y mamás de los municipios, un espacio de aprendizaje y diversión, donde los profesores con su carisma, paciencia y amor supieron entregar su conocimiento en tecnología a las mamás y abuelas, para que ellas puedan utilizar los dispositivos tecnológicos solitas, con confianza y tranquilidad en su vida diaria.
Esta experiencia que fue maravillosa para las más grandecitas de los hogares risaldenses, les brindó información en temas como:  como crear un correo electrónico, como utilizar diferentes aplicaciones, como tomar fotografías, como realizar una tele – consulta, entre otros temas, que, aunque para muchos pueden ser básicos para ellas son de gran ayuda.
Las señoras Matilde Torres y Claudia Mosquera, asistentes a la capacitación calificaron como excelente este programa de formación y  además  manifestaron su alegría y agradecimiento por este espacio creado para ellas, en el que pudieron aprender de tecnología y disfrutar.
La Secretaria TIC Viviana Morales Tabares expresó su satisfacción, al poder hacer realidad la misión que le encargó el primer mandatario del Departamento, el Gobernador Victor Manuel Tamayo de capacitar, empoderar a las mujeres en uso de herramientas digitales para su vida y sus negocios.
Con “Alfabetizacion Digital para Todas” la Secretaria TIC entregó  400 certificaciones a las mujeres que participaron en estos espacios de formación tecnológica, que dejaron una experiencia maravillosa, en este nuevo reto de aprender de tecnología para las risaraldenses.