29 de marzo de 2024

25 mil millones de pesos de regalías logró la Gobernación para vías terciarias del Quindío

8 de diciembre de 2021
8 de diciembre de 2021

10.193 kilómetros de vías terciarias serán intervenidos con placa huellas en 20 veredas de los 12 municipios del Quindío, al haberse aprobado el proyecto ‘Mejoramiento de Vías Terciarias Mediante el Uso de Placa Huella en los Municipios del Departamento del Quindío’, que jalona más de 25.556 millones de pesos de regalías. Con estas obras se calcula que se beneficiarán más de 562.000 habitantes.

La decisión fue tomada por el OCAD Eje Cafetero, cuyo anfitrión fue el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y que contó además con participación de los departamentos de Caldas, Risaralda y Antioquia; así como por una delegada del ministerio de Minas y Energía; y la directora nacional de Regalías, Paula López Vendemiati.

Las obras serán ejecutadas por la Empresa para el Desarrollo Territorial Proyecta, un operador que ganó la confianza entre quienes ostentan el poder de decisión en la instancia, debido a su buena calificación por la buena factura en la gestión y la ejecución de obras civiles. El plan de ejecución contempla 37 tramos a ser intervenidos a lo largo de tres módulos correspondientes con los municipios del sur, norte y cordillera.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo, Gobernador del Quindío

Voz de Valentín Sierra, delegado del gobernador de Caldas (presidente del OCAD)

Voz de Leandro Pestana, delegado del gobernador de Antioquia

Voz de Paula López Vendemiatti, directora nacional de Regalías