28 de marzo de 2024

5.700 usuarios atrasados en el pago de acueducto Vuelven las suspenciones en el servicio de agua para los usuarios morosos

1 de noviembre de 2021
1 de noviembre de 2021
Foto: Archivo prensa (MVCT).

Manizales, noviembre 01 de 2021. La empresa Aguas de Manizales recordó hoy a los usuarios en mora que las empresas de servicios públicos reiniciarán las suspensiones y los cortes del servicio luego de que el gobierno dejó sin efecto estas prerrogativas.

Dijo que en marzo de 2020 restableció el servicio de acueducto a 816 usuarios que tenían el servicio suspendido o cortado. Adicionalmente, aproximadamente a más de 5.700 usuarios que aún se encuentran en mora por no pago de la factura del agua desde que inició la emergencia no se les suspendió el servicio del líquido vital, en cumplimiento del Decreto 441 de 2020, y de las resoluciones CRA 911, modificada por la 936 de 2020, que se expidieron con ocasión al Estado de emergencia económica.

Por lo mencionado anteriormente Aguas de Manizales invitó a los aproximadamente 5.700 predios residenciales, que en este momento tienen mora de más de dos periodos de facturación, a que se comuniquen a través de los canales de atención de la empresa (redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram @aguasmzl; líneas de whatsapp 3102545775, 116, 018000511030; página web www.aguasdemanizales.com.co; correo electrónico atenció[email protected]) con el fin de que puedan normalizar su estado de deuda. ómica y social generado por la pandemia de la Covid-19.

“Les vamos a ofrecer todas las posibilidades para que puedan normalizar su deuda, puedan realizar el pago de contado y de esta manera se les descontarán los intereses por mora o los recargos por mora. En caso de que no tengan el dinero completo para hacer el pago de contado pueden realizar la financiación de su deuda con unas cuotas iniciales mucho más bajas a las que tiene la empresa hasta el 31 de diciembre del presente año y les vamos a ofrecer un mayor plazo de financiación para que de esta manera se puedan poner al día y evitar la suspensión del servicio.”, asegura Claudia Marcela Vargas, subgerente de Servicio al Cliente Aguas de Manizales S.A. E.S.P.