24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reino Unido anuncia 300 millones de libras a Colombia para apoyar proyectos de reforestación y conservación de la Amazonía

3 de noviembre de 2021
3 de noviembre de 2021
Tras su reunión con el Ministro de Ambiente del Reino Unido, el Lord Zac Goldsmith, el Presidente Iván Duque destacó el interés británico de financiar proyectos ambientales en Colombia.

Glasgow, Escocia, Reino Unido, 3 de noviembre de 2021. Con beneplácito recibió el Presidente Iván Duque este martes el anuncio del Reino Unido de aportar 300 millones de libras a Colombia para apoyar las iniciativas de reforestación y conservación de la Amazonía.

El anuncio lo hizo Lord Zac Goldsmith, Ministro del Medio Ambiente del Reino Unido, al término de una reunión con el Jefe de Estado colombiano, en el marco de la Cumbre de Acción de los Líderes de la COP26 sobre los Bosques y el Uso de la Tierra, que se desarrolla en Glasgow, Escocia.

Goldsmith, quien estuvo recientemente en Colombia, donde participó en la III Cumbre del Pacto de Leticia, confirmó que “el Reino Unido está feliz de comprometer nuevos fondos por 300 millones de libras, de forma que fluyan todos los proyectos que ya están operando en Colombia bajo el liderazgo del Presidente Duque”.

El Ministro de Medio Ambiente del Reino Unido añadió que “he tenido tiempo de pasar en Colombia, hace pocas semanas, y me sentí abrumado por la hermosura y riqueza del país; pero aún más por el liderazgo del Presidente Duque y su equipo y el compromiso de hacerle frente a este problema de una manera inspiradora. A nosotros, en el Reino Unido, nos queda claro que el primer paso es comprometernos a trabajar con Colombia para bien de la Amazonía”.

El Presidente Duque agradeció el apoyo al país anunciado por Goldsmith para proteger la Amazonía y reiteró que “Colombia se ha comprometido en alcanzar la cero deforestación para el año 2030, pero también estamos comprometidos en asegurar que el 30% de nuestro territorio sea declarado como área protegida”.

El Mandatario añadió que en Colombia se ha presentado una reducción del 34% en el índice de deforestación, gracias a las políticas y medidas adoptadas, incluyendo una legislación que permite sancionar todos los delitos ambientales en el territorio nacional.

“Estamos complacidos de recibir este apoyo adicional para la Amazonía. Gracias, Ministro Goldsmith, por el anuncio del Reino Unido. Se trata de un anuncio muy importante para América Latina, para el mundo y para los países amazónicos”, expresó el Presidente de la República.