29 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío, el destino elegido para la realización de eventos de talla internacional

10 de noviembre de 2021
10 de noviembre de 2021

Armenia. El Quindío se ratifica como el destino elegido para realización de grandes eventos como la versión número 39 del Congreso Internacional Ortodoncia, que reunió a más de 700 participantes de Colombia y otros países de Latinoamérica del sector de la salud oral.

En este espacio se aprovechó para reconocer por medio de una mención honorífica al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas por la gestión y las estrategias aplicadas en el departamento para el buen manejo que se le dio a la pandemia en el departamento. Fue gracias a ello, al trabajo interinstitucional y al apoyo constante de la administración departamental, que se hizo posible este evento que fortalece el desarrollo turístico y dinamiza la economía de la región.

Los participantes del Congreso contaron con una agenda previa enfocada más en términos vacacionales que académicos, donde tuvieron la oportunidad de conocer la oferta turística de este Corazón de Colombia, actividades realizadas con el fin de ayudar a la activación económica del departamento.

Laura María Gonzáles Naranjo, directora ejecutiva de la corporación Convention Bureau, resaltó el trabajo articulado que se realizó con la Gobernación para sacar adelante el congreso: “Sin duda todo el apoyo de la Gobernación del Quindío ha sido fundamental en este proceso. Hay que recordar que el señor Gobernador es miembro de la junta directiva y presidente de la Corporación Quindío Convention Bureau, su acompañamiento en todo lo relacionado a la visita de inspección para ratificar la sede fue fundamental. Además, hace parte de este sector, para todos ellos y la junta directiva de la Sociedad Colombiana de Ortodoncia era muy importante el apoyo y el aval del señor Gobernador.”

La presidenta de la Federación Odontológica Colombiana, María Fernanda Atuesta Mondragón, resalta la importancia de las acciones aplicadas por el Gobernador en el departamento durante la pandemia para retomar actividades como la realización de eventos como lo es el congreso antes mencionado.

“Queremos aprovechar para dar una mención honorífica al gobernador por el buen manejo de la pandemia y el comportamiento de los ciudadanos frente a esta. Esto nos permite la apertura a hacer grandes eventos en esta región. Para nosotros es muy importante tener aliados como él, además que es odontólogo y lo llevamos en el corazón”.

Voz de Laura María González Naranjo, directora ejecutiva de la Corporación Convention Buró.