29 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Oscar Iván Zuluaga candidato único del Centro Democrático CM

Abogado, analista y columnista de opinión en El Espectador, Revista Semana y Eje 21.
24 de noviembre de 2021
Por Uriel Ortíz Soto
Por Uriel Ortíz Soto
Abogado, analista y columnista de opinión en El Espectador, Revista Semana y Eje 21.
24 de noviembre de 2021

Comunidad y Desarrollo

Como estaba previsto desde hace varios meses, la candidatura presidencial del Exministro y Senador, Oscar Iván Zuluaga,– para el periodo constitucional: 2022/2026-, quedó oficializada, el lunes 22 de Noviembre.

Su elección fue protagonizada mediante encuesta de opinión, siguiendo rigurosamente los estatutos del partido Centro Democrático, donde todos los demás aspirantes, ante su abrumadora mayoría, declinaron a su favor.

Dado que su imagen de hombre público y de Estado, no ofrece resistencia alguna, muy seguramente, que vendrán alianzas y coaliciones, con diferentes grupos de centro derecha, para hacer frente a la candidatura de Gustavo Petro.

El doctor Oscar Iván Zuluaga, caldense, nacido en la ciudad de Pensilvania, inició su fulgurante carrera política, como alcalde de su ciudad natal, donde se destacó cómo el mejor alcalde del País.

Como ministro de hacienda en el gobierno del presidente Uribe, dado el buen manejo de las finanzas públicas, fue catalogado como el mejor de la América Latina, dando ejemplo de pulcritud y de grandeza en el desempeño del cargo.

Es hombre pulcro y honesto a carta cabal, sin ningún  señalamiento de sus actos públicos y privados, lo que nos da plena garantía a los colombianos que con él, vamos, a elegir un presidente, que sabrá conducir el País, por los caminos del bien y la prosperidad.

Quienes tenemos la oportunidad de ser sus amigos, sabemos que maneja un programa de gobierno, lo suficientemente claro y amplio en lo social, en lo económico y en lo político.

Sin embargo, es un candidato que sabe escuchar propuestas desde diferentes sectores de opinión, que muy seguramente las pondrá en práctica, en su campaña y las desarrollará como primer mandatario de los colombianos.

En su programa de gobierno, figura un amplio portafolio para desarrollar en el sector agropecuario, del cual estamos tan necesitados, especialmente en el campo de la agro industrialización y comercialización, con el fin de estimular a nuestros campesinos, para que sus productos tengan valor agregado y sean de fácil mercadeo.

Dispone también de un amplio programa de gobierno, para llegar a las madres cabeza de familia, para que sus iniciativas sean de verdadero emprendimiento y se conviertan en empresarias.

La candidatura del doctor Oscar Iván Zuluaga, ya es un hecho por el Centro Democrático, – partido que él mismo creó con el Presidente Uribe-, ahora, esperamos la receptividad de la mayoría de los Colombianos, para que el 2022 votemos con alegría y entusiasmo, por un nuevo presidente, que ofrezca estabilidad social y económica para nuestro País y de futuro para presentes y futuras generaciones.

 

[email protected]