5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueve deportistas quindianos están presentes en los I Juegos Panamericanos Júnior

24 de noviembre de 2021
24 de noviembre de 2021

Armenia. Con la presencia de 41 países en 39 disciplinas deportivas, 9 quindianos hacen parte de los 3.500 deportistas que conforman la delegación colombiana que defenderá los colores del país en los I Juegos Panamericanos Júnior, que realiza la Organización Deportiva Panamericana, ODEPA o Panam Sports, principal movimiento olímpico de Las Américas.

Los quindianos que competirán en las justas deportivas que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali son los atletas ‘Salvavidas (apoyados por Indeportes Quindío) José Thomás Nieto, en salto con pértiga; Joaquín Mojica, en triatlón, y María Yulieth Pérez, en bádminton. La disciplina de balonmano es la que aporta más deportistas del Quindío con tres hombres y tres mujeres, además de la entrenadora departamental Tatiana Mercedes Herrera, quien fue convocada como asistente técnica del seleccionado nacional.

Aunque los Juegos están programados para iniciar el 25 de noviembre, la disciplina de balonmano femenino comenzó el día anterior con el partido entre Colombia y Chile, en el que el combinado nacional perdió por siete goles. María Camila Galeano (portera) Karen Sofía Ariza (extremo izquierdo) y Laura Daniela Preciado (pivot) son las tres quindianas que hacen parte de la titular colombiana, que tendrá que buscar la clasificación a la siguiente fase contra Argentina y México, de acuerdo a Herrera.

“Por su parte Juan Sebastián Mercado, Miguel Rojas y Sebastián Nasayo se encuentran concentrados e iniciarán competencia una vez finalice el torneo femenino”, indicó la asistente nacional.

Quindío también aportará para las justas al técnico departamental de judo, Juan Manuel González, quien hará acompañamiento a los deportistas de esta disciplina junto a otros siete entrenadores, un referí de este deporte y cinco jueces de atletismo, dentro de los cuales está el ‘Salvavidas’ de Indeportes Quindío Rubén Darío Beltrán.

Voz de  de la entrenadora departamental de Balonmano,Tatiana Mercedes Herrera