29 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«No nos podemos contentar con ser apéndice de los gobiernos»: David Barguil, hoy  en Pereira

25 de noviembre de 2021
25 de noviembre de 2021

david barguil 

-Conversatorio lo organiza, Juan Carlos Rivera Peña
-El Borrón y cuenta nueva

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El aspirante conservador a la Presidencia de la República, David Alejandro  Barguil Assis, atenderá un conversatorio sobre diversas temas de la vida nacional este jueves en Pereira.

El evento es organizado por el Representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña. Se cumplirá a las 5 de la tarde en el Club del Comercio y al mismo están siendo invitados seguidores de la franja azul y otros sectores, dijeron sus coordinadores.

PERFÍL

Barguil, quien atenderá el encuentro sobre áreas diversas y se referirá a cruciales proyectos promovidos desde el Congreso, es un político – senador – e internacionalista del Externado y cuenta con una especialización en derecho Contractual y relaciones Jurídicos Negociales y Maestría en Gestión Pública de los Andes, nacido en Cereté y de origen libanés, de 40 años.

Fue proclamado por unanimidad por el directorio nacional conservador como candidato único e indicó “que va por la Presidencia”. Es la persona más joven en alcanzar la presidencia de su partido. Lo hizo a sus 33 años de edad

Instó a sus seguidores a que el partido con 172 años de historia no se siga conformando con ser apéndice de los gobiernos de turno”.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

El líder conservador se ha destacado por promover iniciativas en favor de la educación y la de mayor trascendencia la llamada Ley del Borrón y cuentan Nueva, que es considerada como un llamado de atención contra los abusos y el descaro del sector financiero.

Se espera que se pronuncie también sobre hechos de su campaña y posibles alianzas para alcanzar la presidencia.