27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

América sin la maldición del garabato Muerte, vida y resurrección de    Juan Carlos Osorio

21 de noviembre de 2021
21 de noviembre de 2021

-“Estamos felices de estar en la final”

 

Por Álvaro Hernández Rodríguez
www.eje21.com.co

La maldición del Garabato se transformó en una nueva versión y logró que el difícil cupo para los 8 de la final de la liga de fútbol colombiana, lo alcanzara el América de Cali.

DESPEINADO

Logró despeinar al Deportivo Pereira, al derrotarlo en su patio íntimo 1-5, demostrando sus vulnerabilidades en el medio campo y defensa donde lució desconcertado y sin izar cabeza, ante un sorprendente cuadro escarlata, que lo dominó de principio a fin.

El Pereira no fue efectivo. América sí a la hora de las anotaciones.

VICTORIA CONTUNDENTE

Ganamos de manera contundente, clara, justa, dijo un emocionado técnico rojo, Juan Carlos Osorio, al saborear el éxito deportivo.

Pocos daban el paso del América a la liguilla final del torneo y logró meterse en el excelso grupo de los privilegiados.

El Pereira, que nunca asimiló el encuentro por la superioridad de la visita, logró ubicarse en el quinto puesto del torneo a la hora del balance y tuvo buen comportamiento al salvar la categoría en el rentado nacional.

LA FINAL VERDE

Ahora le corresponde levantar cabeza, corregir y seguir sumando para abandonar el espacio del descenso, consideró el técnico Aléxis Márquez, al referirse al partido que se perdió largo ante América.

El miércoles se juega otra final ante el nacional y se espera lleno en el coqueto escenario matecaña.

Nos reafirmamos en un planteo de juego y salimos a ganar el partido ante el Pereira, equipo revelación, expresó el técnico americano, Juan Carlos Osorio, quien mostraba un rostro del deber cumplido y acariciar una nueva liguilla final, a la que tiene acostumbrados la fanaticada de las escuadras que dirige.

FELICES: OSORIO

Estoy orgulloso, felicitación a todos los jugadores que están en el proyecto América, estamos felices de estar en la final, expresó en rueda de prensa y valorar la competencia de los equipos que entraron a la final y disputaron los cupos para ingresar a los 8.

Tuvo tiempo para elogiar el juego limpio ya que “se compitió honestamente y estamos felices, agregó el timonel americano.

América siempre estuvo adelante en el resultado del encuentro ante una oncena matecaña, que no tuvo nivel para enfrentarlo a lo largo de los 90 minutos.

FINAL ROJA

Contra todos los pronósticos, el América ganó y de paso se metió a la final demostrando que viene de menos a más.