29 de marzo de 2024

¿’Mentira piadosa’ en cancelación de foro de precandidatos del CD en Risaralda?

12 de noviembre de 2021
12 de noviembre de 2021

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

logo uribeCon la simpática excusa que » por dificultades de agenda de los precandidatos del CD a la Presidencia», fue cancelado el último Foro Regional Cafetero, que se iba a realizar en Pereira, amaneció hoy este partido.

En un comunicado interno, dirigido por la Delegada a la Dirección Nacional del CD en Risaralda, se hizo el abrupto anuncio.

Lo cual complica más la situación de este partido que no la pasa bien de manera interna, en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Otro ingrediente más le incluyeron a las «excusas» o «peros» enseñados: » por que las encuestas de opinión para escoger candidato iniciaron este 10 de noviembre hasta el 19 cuyos resultados previstos en noviembre 22 y presentación del candidato elegido el 27 de noviembre».

En dicha fecha, el partido de gobierno nacional, realizará su convención nacional.

Hecho de por sí que todos los aspirantes conocían con antelación, igual que las fechas definidas para concretar los 7 foros programados también con anterioridad.

DIRECCIÓN NACIONAL

De acuerdo con la dirección nacional, por lo tanto el foro fue cancelado en la ciudad de Pereira y «ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados», precisa el mensaje dirigido a los integrantes del CD en la región cafetera por Londoño Chávez, delegada por Risaralda, ante la dirección nacional.

El foro trataría sobre Turismo e Internacionalización y era el último pactado por los 5 presidenciables del CD.

La dirección nacional no había emitido un boletín oficial sobre la inesperada decisión.