22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

María Del Rosario, no vuelve al senado; un abogado su relevo

10 de noviembre de 2021
10 de noviembre de 2021

Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

 La exministra de Estado y actual senadora del Centro Democrático, María Del Rosario Guerra, no volverá a aspirar.

Así se lo hizo saber a seguidores que le apoyan en su empresa política en una reciente gira a Risaralda.

Busca, dijeron fuentes cercanas a ese proyecto partidario, reforzar la tarea que cumple en su aspiración presidencial el también exministro de Estado, Óscar Iván Zuluaga. Una vez protocolizarse apoyo al candidato original del partido de gobierno, el próximo 22 de noviembre, se sumará a trabajar de manera definitiva por consolidar su candidatura y estructurar partido.

En la actualidad hay 5 precandidatos, que estarán en el séptimo foro programático sobre turismo e internacionalización, que se realizará en Pereira, el 20 de este mes.

OPCIONES

El mayor seguidor de ese proyecto, el diputado Durgues Espinoza, confirmó el retiro de María del Rosario, de una nueva aspiración y lamentó el hecho por su trayectoria y compromiso en tareas legislativas y de partido.

Es muy seguro que el relevo en esa aspiración que entraría a apoyar una fracción de ese partido, sería el joven abogado antioqueño y especialista en Derecho Administrativo de la EAFIT, actual Representante a la Cámara, (57.916 votos) Esteban Quintero Cardona.

En la actualidad, pertenece a la Comisión Sexta o del Transporte y comunicaciones y en la de Ordenamiento Territorial.

HISTORIAL

Fue también diputado, destacándose por ser el más joven en toda la historia del departamento

Es oriundo de Rionegro, Antioquia, donde cursa además Maestría en Gobierno.

Alcanzó notoriedad por ser uno de los promotores, que logró reactivar el proyecto vial de Oriente, Andrés Uriel Gallego.

Fue asesor del Senador, Álvaro Uribe Vélez.

CON ARÁUJO O QUINTERO 

El presidente del directorio del CD en Pereira, concejal, Rodolfo Martínez, seguidor de la senadora, María Del Rosario Guerra, y el mayor coequipero del diputado Durgues Espinoza, tiene el “corazón partido” por saber a quién apoya al senado.

Se mueve entre el propio Esteban Duque Cardona y el costeño, oriundo de Cartagena, senador, Fernando Nicolás Araújo Rumié, hijo del ex canciller, Fernando Araújo.

PERFÍL

Fernando Nicolás, nació en Cartagena en 1983, es un Administrador de Empresas, con Maestría en Administración, considerado de línea dura del uribismo, obtuvo 28 mil votos en su aspiración. Es considerado, por Congreso Visible, como su familia,  el accionista más importante de El Universal.