22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas sigue entre los coleros Le sacó un empate a Patriotas en el Palogrande

1 de noviembre de 2021
1 de noviembre de 2021
Imagen Once Caldas

El conjunto blanco igualó 1×1 con Patriotas, en Palogrande, en compromiso por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-2. En un juego controlado por el Once Caldas que fue el equipo de la iniciativa y de las opciones, ante un rival con esquema defensivo, Juan David Pérez adelantó al local, al minuto 82, y en tiempo de reposición, Cristian Barrios, empató el encuentro. El equipo caldense visita a Envigado en la siguiente jornada.

De arranque el blanco tomó el balón y el control del partido. El rival se replegó con un sistema defensivo con doble línea de 4 para mantener el cero en el arco. Once Caldas buscó fórmulas para superar el esquema del visitante y generó ocasiones de gol con incursiones por los costados y con remates desde fuera del área. El arquero Carlos Mosquera y el palo evitaron el gol del local en la primera mitad. Gerardo Ortiz, guardameta del blanco también respondió ante un par de llegadas de los boyacenses.

El encuentro se mantuvo con la misma dinámica en el segundo tiempo. El blanco con la pelota buscando superar la doble línea de 4 de Patriotas que se aferraba a su idea para conservar el empate. Al minuto 82 se abrió el marcador. Disparo de Adrián Estacio desde fuera del área, Mosquera bloqueó, la pelota la tomó Nelson Quiñones y disparó, de nuevo salvó Mosquera y Juan David Pérez atento a la acción ganó el rebote y definió para el 1×0. Patriotas salió por el tanto del empate que consiguió en tiempo de reposición tras un saque de banda que se filtró en el área y Cristian Barrios remató con potencia y ubicación para igualar el encuentro.

Formaciones.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Jesús Murillo, Sebastián Palma, Yóiver González, Tomás Clavijo (Nicolás Giraldo, 58′); Nicolás Palacios (Sebastián Guzmán, 54′), Robert Mejía, Hárrison Otálvaro (Adrián Estacio, 54′), Marcelino Carreazo (Nelson Quiñones, 79′); Juan David Pérez, Ménder García (Alejandro García, 79′). D.T.: Diego Corredor.

Patriotas: Carlos Mosquera; Edgardo Rito (José Andrade, 81′), Martín Payares, Mateo Rodas, Carlos De Las Salas; Felipe Ávila (Jorge Posada, 46′), José David Leudo, Santiago Orozco, Cristian Barrios; Kevin Aladesanmi (Darwin López, 46), Jesús Arrieta (Eduard Bolaño, 64′). D.T.: Juan David Niño.

Grupo arbitral: Central: Bismarks Santiago. Asist. Nro. 1: Elkin Echavarría Asist. Nro. 2: Róbinson Barona Cuarto Árbitro: Jonathan Aguirre VAR: Jhon Perdomo AVAR : Leonardo Mosquera Observador VAR: Sebastián Restrepo.

En la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-2, Once Caldas visitará a Envigado, en el Polideportivo Sur, este sábado 6 de noviembre, a la 1:45 de la tarde.

Con información del Once Caldas