28 de marzo de 2024

Las monedas, los billetes y las estampillas fueron los más apetecidos en la i Feria de Coleccionistas

23 de noviembre de 2021
23 de noviembre de 2021

Pereira. Una moneda de medio peso colombiano de 1948, conocida como “Lleritas”, en un gran estado fue vendida en 3 millones de pesos. La I Feria de Coleccionistas impulsada por el Gobierno de Pereira se cumplió el pasado fin de semana y se espera realizarla con mayor frecuencia.

En un millón ochocientos mil pesos fue vendido el álbum con la colección de estampillas de Walt Disney, al tiempo que un billete ruso de 1912 fue negociado por 130 mil pesos. Esas dos transacciones demuestran la dinámica comercial que compañó la I Feria de Coleccionistas, realizada en Pereira por la Secretaría de
Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Oficina de Turismo, con la colaboración de Parque Arboleda Centro Comercial.

La feria reunió a 22 expositores, de los cuales el 90 por ciento son de Pereira, con la característica de ser coleccionistas y no negociantes, lo que permitió también el espacio para el intercambio de piezas de colección con los visitantes qu  llegaron al centro comercial atraídos por esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad.

Un libro de arte de Pablo Picasso tuvo un costo de 50 mil pesos y las ventas en cristalería ascendieron a más de 500 mil pesos. Una moneda de medio peso colombiano de 1943 en regular estado costó un millón doscientos mil pesos y las ventas de accesorios de filatelia superaron los 2.5 millones de pesos.

A la I Feria de Coleccionistas llegaron visitantes de ciudades como Cali, Manizales, Anserma, Popayán, Salamina, Riosucio y Cartago, interesados en conocer la oferta, para intercambiar o comprar productos.
“La feria colmó las expectativas de atraer turistas, de generar dinámica comercial para los pereiranos y, además, de sembrar el interés para continuar realizando de manera más periódica este tipo de actividades”, explicó la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños.