29 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Risaralda continúa ayudando a familias afectadas por el invierno en el Danubio

15 de noviembre de 2021
15 de noviembre de 2021
Pereira, 15 de noviembre de 2021. Delegada por el gobernador, Victor Manuel Tamayo, la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social visitó nuevamente el sector de Villasantana, donde el pasado jueves se presentó un deslizamiento de tierra para brindar ayudas humanitarias adicionales a las que entregó en su visita.
“Lastimosamente la situaciones de dificultad continúan en este sector, en la noche del viernes un menor de edad perdió la vida por razones que aún son materia de investigación y en particular hay 5 familias que requieren alojamiento inmediato. Siguiendo indicaciones del Gobernador, brindamos apoyo en el servicio funerario para este niño de 6 meses de edad, estamos hospedando a cerca de 20 personas y habilitamos un punto de alimentación comunitario allí en el Danubio para que más de 300 personas tengan alimentación”, puntualizó Elizabeth Diosa.
Estas ayudas, se suman a las que el primer mandatario entregó el día del siniestro, siendo la primera autoridad que hizo presencia en el sector para brindar alimentos y que siguen llegando a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, como lo es una carpa para guardar los enseres de quienes tuvieron que desalojar.
La administración Sentimiento de Todos continúa pendiente de las necesidades que se presenten en este lugar, teniendo en cuenta que hay un número representativo de niños, adultos mayores y mujeres en estado de gestación.