28 de marzo de 2024

Gobernador gestionó $1.200 millones ante el Fome para la reparación de escuelas

25 de noviembre de 2021
25 de noviembre de 2021
Pereira, 25 de noviembre de 2021. Un total de 32 establecimientos educativos afectados serán intervenidos gracias a la oportuna gestión del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas y la Secretaría de Educación Departamental ante el Fondo de Mitigación de Riesgo -Fome-, que permitió la consecución de recursos por el orden de los $1.200 millones.
Así lo anunció el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. “Desde la Secretaría de Educación la infraestructura educativa es de vital importancia. Esos recursos ya están contratados y se están ejecutando en este mismo momento, para garantizar el retorno de nuestros estudiantes de los 12 municipios no certificados el próximo año, sin ningún tipo de inconveniente”, dijo el funcionario.
Entre los colegios que serán reparados se encuentra la Institución Educativa Dachi Dada Kera (Nuestra Planta Sagrada) en el resguardo indígena Gitó Dokabú, en la comunidad Kemberdé en Pueblo Rico, donde la ola invernal ocasionó en los últimos días un deslizamiento, afectando dos de sus aulas de los grados décimo y once y más de 200 estudiantes.
Según explicó el secretario de educación de Risaralda, los trabajos serán desarrollados por la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural de Risaralda –EDUR-.
Dachi Dada Kera es una institución que está en el corazón del gobernador Tamayo Vargas y la Secretaría de Educación, pues además allí se adelantaron mejoramientos como el cambio del piso en tierra por de cemento; también la dotación de computadores y otra serie de ayudas sociales que han mejorado las condiciones de vida de la comunidad en general.
La Secretaría de Educación Departamental seguirá atenta a las situaciones que se presenten en los establecimientos educativos a raíz del fuerte invierno que está azotando al departamento.