29 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En La Dorada se inaugurará oficina de la Agencia Pública de Empleo del SENA y se realizará Feria de Servicios con 158 vacantes

18 de noviembre de 2021
18 de noviembre de 2021
La Dorada es el cuarto destino de la Feria de Servicios del SENA, luego de haber llegado con su oferta  Salamina, Riosucio y Anserma.

 Las actividades se llevarán a cabo el 19 noviembre en el puerto caldense con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Cámara  de Comercio de La Dorada. 

Manizales, 18 de noviembre de 2021.- El próximo viernes 19 de noviembre se inaugurará en el Centro Comercial Dorada Plaza del puerto caldense una oficina satélite de la Agencia Pública de Empleo del SENA, espacio en el que los buscadores de trabajo de La Dorada y municipios próximos podrán acceder, sin ninguna discriminación, a los servicios de búsqueda de empleo. De igual forma, toda empresa podrá registrar vacantes para encontrar el talento humano que requiere.

“Esta nueva oficina la logramos materializar gracias al trabajo conjunto con la Alcaldía de La Dorada. Será un espacio cómodo para que nuestros usuarios accedan a los servicios de intermediación laboral que son totalmente gratuitos”, explicó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

Posterior a la inauguración de la oficina satélite se instalará la 4ta. Feria de Servicios del SENA Caldas, la cual tendrá en la plazoleta del Centro Comercial Dorada Plaza diferentes estands de atención en temas de oferta educativa, certificación de competencias laborales, emprendimiento y empleabilidad.

“Adicional a los estands, contaremos con escenarios alternativos en los que tendremos la oportunidad de conocer las necesidades del sector empresarial de la zona, y de esta manera, a través de nuestros servicios, impactar positivamente y reactivar la economía de la región”, añadió Trejos Ruiz.

Por su parte Érika Alzate, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas, destacó que durante la feria se estarán ofertando 158 vacantes en perfiles como asesor comercial, ayudante de obra, cocinero, mesero, enfermero  jefe, Jefe de  cartera, conductor de ambulancia, auxiliar de enfermería, médico general, auxiliar de droguería y farmacia, asistente administrativo recepcionista nocturno en hotel, entre otros.

“Estas vacantes se recolectaron previamente con el sector productivo de La Dorada, así que invitamos a los buscadores de empleo a que nos visiten, se postulen a las oportunidades de empleo y logren ingresar al mercado laboral ”, añadió Alzate.

La Cámara de Comercio de La Dorada y el Centro Comercial Dorada Plaza también apoyan la jornada SENA en esta subregión de Caldas.

La agenda 

  • 9:00 a.m. Inauguración de la Oficina Satélite de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas en el Centro Comercial Dorada Plaza. 
  • 9:30 a.m. a 4:00 p.m. Desarrollo de la Feria de Servicios, la cual tendrá estands de atención en temas de empleabilidad, orientación ocupacional, emprendimiento, Certificación de Competencias Laborales y oferta educativa en la Plazoleta del Centro Comercial Dorada Plaza. 
  • 9:00 a 11:00 a.m. Primer Taller de Orientación Ocupacional en el Punto Vive Digital del Centro Comercial Dorada Plaza. 
  • 00 a.m. a 1:00 p.m. Segundo Taller de Orientación Ocupacional en el Punto Vive Digital del Centro Comercial Dorada Plaza. 
  • 2:00 a.m. a 4:00 p.m. Taller SENA Emprende Rural en el Punto Vive Digital del Centro Comercial Dorada Plaza. 
  • 10:30 a.m. a 12:30 p.m. Encuentro con Empresarios en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Dorada (Calle 13 N 2 – 24). 
  • 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Taller para Emprendedores en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Dorada (Calle 13 N 2 – 24).