28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En acto de honradez, taxista devolvió $10 millones que olvidó pasajero

3 de noviembre de 2021
3 de noviembre de 2021
Imagen del hecho publicada por RCN Radio/ Manizales
Por RCN Radio/ Manizales
Taxista devolvió diez millones de pesos que extraviaron en el interior de su vehículo

Cristián David Rivera, es el nombre de un taxista manizaleño que haciendo gala de su honradez y honestidad, le devolvió a un usuario un maletín con diez millones de pesos que dejó en el interior de su vehículo de transporte público. Además de la alta suma de dinero, en el bolso había documentos personales y objetos de valor.

“Un ciudadano me abordó en el sector de El Cable, y me dijo que le hiciera una carrera hasta El Triángulo. Yo llevé el usuario, lo descargué y seguí trabajando. Más adelante me di cuenta que en la silla de atrás había un bolso color negro. Decidí mirar que había dentro de ese bolso y reporté a la central de radio de taxis Flota El Ruiz, informando que había una billetera con documentos personales, dinero en efectivo”, declaró el taxista manizaleño.
Rivera, integrante de La Unión de Taxistas de Manizales, indicó que luego de reportar el hallazgo, se llevó el bolso hacia su residencia para guardarlo, mientras que el propietario se reportaba para reclamar sus pertenencias; sin embargo, el hombre no reportó la desaparición de sus elementos a las empresas de taxis, lo que causó extrañeza en el profesional del volante.

“Cuando llegué a la casa me percaté de que no traía el maletín, y resulta que yo tenía un efectivo ahí, la suma de diez millones de pesos, con los cuales necesitaba hacer unas vueltas este martes. Yo la verdad no llame a la empresa por la mala reputación que han tenido los taxis cuando se quedan los implementos. Pero para sorpresa mía me ubicaron por medio de una boleta que había comprado en una rifa para diciembre donde estaba la dirección de mi casa, quedé sorprendido”, expresó Julián, el hombre que extravió el maletín.
Uniformados de La Policía llegaron hasta la casa de la persona propietaria del efectivo y los documentos, debido a las gestiones del taxista quien preocupado por que nadie reclamaba el dinero hizo todos los trámites necesarios para hallar al propietario, y concertar el lugar y la fecha de entrega.
“Pasaron varios días y yo con estos elementos en mi casa, preocupado, decidí hacer unas labores con el fin de ubicar al propietario del bolso, y el día lunes 1 de noviembre, logré ubicar al señor Julián, él se contactó conmigo y le informé que yo me había encontrado el maletín en el taxi y que cuadráramos para hacerle entrega de estos elementos”, aclaró Cristián David Rivera.

El dueño del dinero en efectivo, la documentación y los objetos de valor reconoció el civismo y la cultura del taxista de Manizales, al tiempo que le entregó una recompensa para premiar la honestidad y honradez de un excelente representante del gremio de taxistas.