28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El lunes apertura de la Estación Terminal del Megacable: Carlos Maya

24 de noviembre de 2021
24 de noviembre de 2021

-Fase 3 para obras de los Juegos

-La pista atlética se encarrila

-Avances notorios en arreglo y construcción de parques

-Construirán 3 SACÚDETE en diversos sectores
 

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.je21.com.co

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, metió nuevas cargas de profundidad.

Esta vez, soltó varios anuncios de relieve en su gobierno: la apertura de la Estación de la Terminal del Megacable que garantiza el inicio en firme y termino de pruebas adelantadas en este sistema alternativo de transporte, considerado uno de los grandes megaproyectos concluidos del presente gobierno.

Hizo de paso un recuento de los positivos avances de la adecuación de más zonas o espacios verdes y de recreación, cultura y deporte para los pereiranos. Esto es en la completa modificación que sufrirá el Parque El Oso, con una inversión de $800 millones y que beneficiaría a 220 mil habitantes.

Canchas, cubiertas, iluminación, vestuarios, cerramiento del parque, sendero ecológico, malla para las canchas, serán construidas.

De igual forma se prepara para la primera semana de diciembre, la apertura del parque del estudiante, en el sector de Álamos, con un valor de $1.200 millo0nes.

El gobierno del alcalde Maya, también hará una profunda reestructuración al parque Guadalupe Zapata. Allí serán invertidos $2 mil millones.}

SACÚDETE

De igual forma, anunció la construcción de 3 escenarios bajo el programa SACÚDETE, que ejecutan varios Ministerio del gobierno nacional.

Estarán ubicados en el propio Parque del Café, parque El Oso, y sector de Santa Clara.

PISTA ATLÉTICA

También, insistió, en el plano deportivo, en la construcción de una moderna pista atlética para la región.

Ello, obligaría al cierre del estadio Hernán Ramírez, durante un tiempo prudencial para hacer los trabajos pertinentes en el escenario.