24 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Duque: el 70 % de la población tiene una dosis aplicada contra la covid-19

28 de noviembre de 2021
28 de noviembre de 2021

Bogotá, 28 nov (EFE).- El 70 % de la población colombiana ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó este sábado el presidente de Colombia, Iván Duque, que resaltó que son más de 56 millones los sueros aplicados.

«Muchos dijeron que no habría vacunación masiva este año, que llegaría en 2023; muchos dijeron que no teníamos nada organizado. Hoy decimos que ya logramos la primera macrometa del 70 % de la población colombiana con una dosis aplicada», manifestó el jefe del Estado en Montería, capital del departamento de Córdoba (norte).

El gobernante colombiano recordó que seguir alcanzando las metas trazadas depende de la ciudadanía y en eso es fundamental que asistan a los puestos de vacunación y cumplan con las jornadas de inmunización, observando también los protocolos de bioseguridad.

Igualmente, dijo que Colombia estaba cerca de llegar al 50 % de la población con dos dosis, situación que se debe «convertir en un propósito de país, en un propósito nacional llegar, en estas semanas que nos quedan del año, a ese 70 % con doble dosis».

A propósito del covid-19, las autoridades de salud informaron hoy de 51 fallecidos y 2.620 nuevos contagios por la pandemia del coronavirus, que elevan a 128.394 las muertes y a 5.063.177 los infectados, mientras que el Gobierno anunció las primeras medidas para impedir la llegada de la variante ómicron.

En ese sentido Duque informó de que la emergencia sanitaria declarada en Colombia en 2020 por la pandemia se prolongará hasta el 28 de febrero de 2022.

Aunque delta es la predominante en el país, Duque también dijo que ante la aparición de la variante ómicron en Sudáfrica, se aplicarán medidas para los viajeros que lleguen al país desde el continente africano y que presenten síntomas de la enfermedad.

Explicó que el país no tiene vuelos directos a países africanos y que quienes lleguen a Colombia de esa parte del mundo lo hacen por Estados Unidos o Brasil, que ya han impuesto restricciones como también lo ha hecho la Unión Europea (UE). EFE